Roberto Osuna 'trae su estrella' a Hermosillo

Roberto Osuna 'trae su estrella' a Hermosillo

Categoría: Beisbol Publicado: Sábado, 14 Octubre 2017 Escrito por Frank Ramos

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Luego de diputar su tercera temporada en Grandes Ligas y lanzar en “Juego de Estrellas” esta campaña, el cerrador mexicano de Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, se mostró contento por el año que tuvo.

Roberto Osuna, quien en esta temporada quedó como sublíder en salvamentos de Liga Americana con 39, estuvo presente en Hermosillo este viernes en el estadio "Víctor 'Cadillo' Sáiz", conocido como el “Reforma”, donde  convivió con aficionados y participó en un juego con amigos de Los Mochis y de la capital sonorense.

“Jugar un ‘Juego de Estrellas’ es una de las metas de todos los años, el poder convivir con esos ídolos que crecí mirándolos y participar en un evento tan importante es el sueño de todo pelotero”, platicó contento el sinaloense.

En apenas tres años en Ligas Mayores, Roberto Osuna (22 años; Juan José Ríos, Sinaloa) ha superado marcas encadenados a su cantidad de salvamentos a su corta edad, pero su prioridad es mantenerse sano.

“Siempre trato de estar saludable y superarme día con día, creo que los récords se superan solos con el trabajo, pero por ellos no me preocupo, solo por mantenerme sano y en Grandes Ligas”, señaló ‘Osuna Matata’.

Uno de los compañeros de equipo de Roberto Osuna en Azulejos de Toronto es el abridor sonorense Marco Estrada (34 años; Ciudad Obregón), por lo que se han dado resultados con “sabor mexicano” en los que Estrada se lleva el triunfo y Osuna el salvamento.

“Siempre es muy bueno tener paisanos en el equipo, ojalá este año o los demás tengamos más apoyo de compatriotas, siempre es un honor convivir con ellos”, anheló el taponero del conjunto canadiense.

En su carrera en la Gran Carpa, el “Chufito” Osuna tiene récord de ocho victorias y trece derrotas, efectividad de 2.86, 240 ponches y 207.2 entradas lanzadas; además de 95 salvamentos en 114 oportunidades.