A un año de la partida de José Fernández, Robert García tributa a su amigo

A un año de la partida de José Fernández, Robert García tributa a su amigo

Categoría: Beisbol Publicado: Domingo, 24 Septiembre 2017 Escrito por Alán Vanegas


HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Uno de los mejores consejos que ha recibido el pitcher Robert García es trabajar cada día para ser mejor, una enseñanza que le compartió José Fernández, a quien el lanzador de Naranjeros le rinde tributo con su guante, idéntico al del cubano, fallecido hace un año.


Este 25 de septiembre se cumple el primer aniversario luctuoso de José Férnandez, lanzador cubano que perdió la vida a los 24 años en un catastrófico accidente de bote en las playas de Miami, cuando ya brillaba en Grandes Ligas con Marlins.

 

Robert García (25 años; Ciudad de México), quien fue la primera selección de Naranjeros de Hermosillo en el Draft 2017 de Liga Mexicana del Pacifico, relató que Fernández siempre seguirá siendo un ejemplo para él.

 

“Tuve la oportunidad de entrenar con él en el 2012 cuando fue ‘Novato del Año’ y estuvo en el ‘Juego de Estrellas’ y al lado de él aprendí muchísimo y me transmitió muchos consejos.

 

“Unas palabras que me dijo desde que lo conocí, es que nunca trate de imitarlo y que trabaje para ser mejor que él, y eso me motiva a trabajar duro todos los días para superarme”, relató el lanzador derecho.

 

La noticia que devastó a millones de aficionados beisboleros en aquel amanecer del 25 de septiembre del pasado año, sacudió también a Robert García, por la amistad que tenía con el cubano y la conexión que existía entre ellos con la pelota.

 

“Siempre voy a seguir sus consejos, y sé que desde donde quiera que esté, él va a ser testigo del trabajo diario que hago aquí todos los días”, platicó con fe el lanzador capitalino.

 

Como homenaje a Fernández, García mandó a hacer el mismo modelo de guante con el que el cubano lanzaba en Grandes Ligas, y platicó que el abridor de Astros de Houston, Lance McCullers, hizo lo mismo el año pasado.

 

“Éramos tres los que entrenábamos (José Fernández, Lance McCullers y yo), y este año como primer paso al profesionalismo voy a usar el mismo guante haciéndole tributo”, relató Robert García.