Marco Estrada luce intratable en septiembre al llegar a diez victorias

Marco Estrada luce intratable en septiembre al llegar a diez victorias

Categoría: Beisbol Publicado: Sábado, 23 Septiembre 2017 Escrito por Alán Vanegas


HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Septiembre sigue siendo el mejor mes de la campaña para el abridor sonorense Marco Estrada, y este viernes llegó al doble dígito de triunfos en la victoria de Azulejos de Toronto 8-1 ante Yanquis de Nueva York, por quienes lanzó el también obregonense Giovanny Gallegos.



En una gran actuación de siete inings, Marco Estrada (10-8, 4.70 ERA) toleró solo una carrera, tres imparables y bases por bola, y ponchó a cuatro neyorquinos; fue relevado por Matt Dermody, Tom Koehler y Carlos Ramírez, quienes colgaron el cero.



Por los “27 veces campeones” el relevista sonorense, Giovanny Gallegos (26 años; Ciudad Obregón), colaboró en el relevo con un capitulo en blanco de un imparable, para reducir su efectividad a 5.71, en la loma del Rogers Centre de Toronto.


La única carrera que admitió Marco Estrada (34 años; Ciudad Obregón) fue un cuadrangular solitario de Aaron Judge (46), quien se encuentra a tres jonrones de empatar el récord de más vuelacercas para un novato en una temporada, impuesto por Mark McGwire en 1987.

Masahiro Tanaka (12-12, 4.94 ERA) fue el encargado de abrir el duelo por parte de los “Bombarderos del Bronx”, y con cinco capítulos de par de tercios de trabajo fue castigado con siete carreras limpias, seis imparables y tres jonrones, para cargar la derrota.

Con un "grand slam" de Ryan Goins, un jonrón de dos carreras de Russell Martin y uno solitario de Teoscar Hernández, Azulejos de Toronto aplastó al equipo de Nueva York y se llevó el primer juego de la serie de tres partidos.

 

Marco Estrada llegó a por lo menos dos victorias por segunda temporada de las diez que ha jugado en Grandes Ligas, anteriormente lo había conseguido, también con Toronto, en la campaña 2015, que finalizó con marca de 13 triunfos por ocho descalabros.


El sonorense, aún con la posibilidad de dos aperturas más antes de concluir la temporada, ha mejorado su marca respecto al año pasado, en que concluyó la campaña con nueve triunfos y nueve derrotas.