Joya de pitcheo de Marco Estrada, que vuelve a tener récord ganador

Joya de pitcheo de Marco Estrada, que vuelve a tener récord ganador

Categoría: Beisbol Publicado: Domingo, 17 Septiembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (BIP).- El cierre de temporada de Marco Estrada es de menos a más, luego que el sonorense llegó a nueve triunfos con la joya de pitcheo que lanzó en la victoria de Azulejos de Toronto 7-2 sobre Mellizos de Minnesota.

 

Tardó varios meses, pero finalmente Estrada (34 años; Ciudad Obregón) tiene récord positivo, al llegar a nueve victorias por ocho descalabros, además de sumar seis salidas sin perder, su última derrota data del 15 de agosto, desde entonces ha ganado cuatro ocasiones por dos juegos sin decisión.

 

Este sábado el sonorense retiró a sus primeros doce rivales, y aunque Eddie Rosario le rompió el juego perfecto en el quinto ining, Estrada (9-8, 4.84 ERA) se apuntó la victoria con labor de ocho inings, cuatro hits, dos carreras (ambas con jonrones solitarios), una base y cuatro ponches. Matt Dermody sacó los últimos tres outs.

 

La derrota fue para Adalberto Mejía (4-6), que solamente lanzó tres entradas, en las que permitió cinco imparables y tres rayitas, recetó tres “chocolates”; lo relevaron Dillon Gee, Alan Busenitz, Trevor Hildenberg, Michael Tonkin y Gabriel Moya.

 

Azulejos se puso en ventaja desde el primer capítulo con el jonrón 27 de la temporada de Josh Donaldson, quien volvió a anotar en el cuarto episodio con doblete de Justin Smoak, que a su vez fue remolcado por sencillo de Kendrys Morales.

 

En la quinta Rosario acercó a Mellizos, pero en el octavo ining Azulejos anotó tres veces, con Ezequiel Carrera y Donalson, impulsados por José Bautista; Smoak timbró la tercera, con hit de Morales;  en el cierre llegó el jonrón de Escobar y en la novena Toronto aseguró el triunfo con cuadrangular de Donalson.

 

 

MARCO ESTRADA EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2017

 

° Azulejos 4-3 Astros de Houston (sábado 5 agosto)

7 IP – 3 R – 7 SO (sin decisión)

 

° Azulejos 4-0 Yanquis de Nueva York (jueves 10 agosto)

7 IP – 0 R – 6 SO (ganó)

 

° Azulejos 4-6 Rays de Tampa Bay (martes 15 agosto)

4.1 IP – 6 R – 3 SO (perdió)

 

° Azulejos 5-6 Cachorros de Chicago (domingo 20 agosto)

6 IP – 3 R – 4 SO (sin decisión)

 

 ° Azulejos 10-9 Mellizos de Minnesota (sábado 26 agosto)

6 IP – 3 R – 5 SO (ganó)

 

° Azulejos 11-8 Orioles de Baltimore (jueves 31 agosto)

5 IP – 6 R – 4 SO (ganó)

 

° Azulejos 2-3 Medias Rojas de Boston (martes 5 septiembre)

7 IP – 0 R – 3 SO (sin decisión)

 

° Azulejos 4-3 Orioles de Baltimore (lunes 11 septiembre)

5 IP – 2 R – 7 SO (ganó)

 

° Azulejos 7-2 Mellizos de Minnesota (sábado 16 septiembre)

8 IP – 2 R – 3 SO (ganó)