Apoyo ofensivo para Marco Estrada, que cierra agosto con triunfo

Apoyo ofensivo para Marco Estrada, que cierra agosto con triunfo

Categoría: Beisbol Publicado: Viernes, 01 Septiembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La ofensiva de Azulejos de Toronto rescató el juego para que Marco Estrada consiguiera su séptima victoria de la temporada al iniciar la serie con victoria 11-8 ante Orioles en Baltimore, Estados Unidos.

 

Con esta actuación Estrada (34 años; Ciudad Obregón) cerró el mes con marca de tres triunfos y un descalabro en seis apariciones durante agosto, para poner su récord 7-8, con 5.23 de porcentaje de carreras limpias admitidas a lo largo de la temporada.

 

Este jueves, ante Orioles, Estrada permitió diez imparables, otorgó una base por bolas, ponchó a cuatro oponentes y fue castigado con un par de bambinazos; Roberto Osuna se apuntó el salvamento (35).

 

El descalabro lo cargó Jeremy Hellickson (8-8), con labor de cuatro entradas y dos tercios, siete carreras, siete imparables, cuatro pasaportes y dos chocolates.

 

De esa manera, Marco pudo alcanzar su victoria número 52 en el juego 245 de su carrera y con ello, hacer un poco más decoroso el récord de Toronto, último lugar de la División Este de la Liga Americana (62-72), catorce juegos detrás de los líderes, Medias Rojas de Boston.

 

Baltimore tenía la firme intención de alargar su racha a ocho victorias consecutivas y así lo hizo notar cuando castigó a Estrada con un tablazo de dos carreras cortesía de Adam Jones en la primera entrada y anotarle una tercera en el segundo ining.

 

En la parte alta del tercer episodio, el cubano Kendrys Morales se unió a la fiesta de vuelacercas y remolcó dos carreras por esa vía, y dejó a Azulejos a solo una de desventaja.

 

Firmes en sus intenciones, en la parte baja de la misma entrada, Orioles añadió dos rayitas más a la pizarra en los spikes de Jonathan Schoop y Adam Jones.

 

Responden al bat Montero y Pillar

 

Toronto hizo del quinto capítulo su famosa ‘fatídica entrada’ cuando armó un rally de cinco carreras impulsado por dobles de Miguel Montero y Kevin Pillar.

 

Ahora en desventaja, Chris Davis reaccionó por los locales y le conectó a Marco Estrada un cuadrangular solitario, el segundo del encuentro para el sonorense, y así amarrar el juego legal con pizarra de 7-6 a favor de Azulejos.

 

En la parte alta de la sexta, el hombre de los tres jonrones, Kendrys Morales pegó el segundo de la noche impulsor de tres carreras y en la penúltima entrada se anotaría un tablazo solitario a su cuenta personal y de esa forma, cerrar la ofensiva de Toronto.

 

Con el objetivo de lograr una remontada heroica, Orioles se lanzó al ataque e hicieron daño con dos anotaciones, al final, su intento fue en vano y Baltimore sucumbió 11-8.

 

 

MARCO ESTRADA EN AGOSTO 2017

 

° Azulejos 4-3 Astros de Houston (sábado 5)

7 IP – 3 R – 7 SO (sin decisión)

 

° Azulejos 4-0 Yanquis de Nueva York (jueves 10)

7 IP – 0 R – 6 SO (ganó)


° Azulejos 4-6 Rays de Tampa Bay (martes 15)

4.1 IP – 6 R – 3 SO (perdió)

 

° Azulejos 5-6 Cachorros de Chicago (domingo 20)

6 IP – 3 R – 4 SO (sin decisión)

 

° Azulejos 10-9 Mellizos de Minnesota (sábado 26)

6 IP – 3 R – 5 SO (ganó)

 

° Azulejos 11-8 Orioles de Baltimore (jueves 31)

5 IP – 6 R – 4 SO (ganó)