Gran salida de Marco Estrada para conseguir su sexta victoria

Gran salida de Marco Estrada para conseguir su sexta victoria

Categoría: Beisbol Publicado: Sábado, 26 Agosto 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Respaldado por la ofensiva, el abridor sonorense Marco Estrada consiguió su sexto triunfo de la campaña en una salida de calidad y le dio la victoria a Azulejos de Toronto sobre Mellizos de Minnesota con un marcador de 10-9.

 

Con 96 lanzamientos de trabajo y un rally de Toronto de seis carreras en la quinta entrada, Estrada (34 años; Ciudad Obregón) ligó su segunda conquista de agosto este sábado en lo que fue el segundo juego de la serie en Rogers Centre, de Toronto.

 

En la actuación del serpentinero sonorense en el montículo de Toronto, lanzó seis entradas de tres anotaciones, cinco hits y ponches otorgados, ante la ofensiva del equipo de la división central de la Liga Americana.

 

En la apertura del quinto capítulo Eduardo Escobar (12) conectó un batazo de cuatro estaciones productor de dos rayitas; y en el siguiente ining Eddie Rosario produjo una carrera más a la cuenta de Estrada (5-8, 5.07 ERA) con un elevado de sacrificio en el que Joe Mauer pisó el plato.

 

El bateo de la franquicia canadiense estuvo liderado por Josh Donaldson que impulsó tres anotaciones; Raffy Lopez remolcó otras dos, y José Bautista, Kendrys Morales, Kevin Pillar y Ryan Goins apoyaron con una carrera cada uno.

 

Aunque el relevo de Azulejos sufrió, la victoria se pintó de mexicana con el triunfo de “Estradabien” y el salvamento 34 del sinaloense “No panic” Roberto Osuna.

 

Marco Estrada en agosto:

 

2G-1P

4.45 ERA

30.1 entradas lanzadas

25 ponches

1.35 WHIP