¡Por fin llegó la victoria 50 de Marco Estrada en Grandes Ligas!

¡Por fin llegó la victoria 50 de Marco Estrada en Grandes Ligas!

Categoría: Beisbol Publicado: Jueves, 10 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

TORONTO, Canadá (BIP).- Desde el pasado 27 de mayo el pitcher mexicano Marco Estrada ahogaba el festejo, pero finalmente este jueves pudo celebrar su victoria número cincuenta en Grandes Ligas, al llevarse el crédito en el triunfo de Azulejos de Toronto 4-0 sobre Yanquis de Nueva York.

 

Hasta este jueves, Estrada (32 años; Ciudad Obregón, Sonora) sumaba 76 días sin llegar a su quinta victoria de la temporada, desde que ganó su cuarto juego de la campaña en el triunfo de Toronto 3-1 sobre Rangers de Texas.

 

Dentro de la racha negativa que arrastraba desde mayo, su rendimiento fue mejorando en sus tres más recientes salidas, pero no contó con el apoyo ofensivo ni del relevo; sin embargo este jueves en el Rogers Centre de Toronto, Estrada sí recibió el respaldo suficiente para premiar su gran labor en la loma frente a Yanquis.

 

Estrada (5-7; 4.85 ERA) trabajó durante siete entradas, en las que permitió únicamente cinco hits, regaló tres bases y ponchó a seis rivales, para acreditarse el triunfo; en total realizó 110 lanzamientos, de los cuales 67 fueron strikes y 43 bolas.

 

El sonorense fue relevado por Ryan Tepera un ining, para un imparable y un “chocolate”; y cerró Roberto Osuna, con un capítulo, dos pasaportes y tres abanicados.

 

El descalabro lo cargó Sony Gray (6-7), que en seis rollos fue castigado con cuatro hits y tres carreras, dio cuatro bases y seis ponches; fue sustituido por Chasen Shreve, que en dos inings recibió un jonrón, también abanicó a tres.

 

Toronto anotó su primera carrera en el segundo ining, con Ezequiel Carrera, impulsado por Ryan Goins; en tercer capítulo José Bautista anotó la segunda rayita remolcado con hit de Josh Donaldson; Steve Pearce timbró la tercera con sencillo de Kevin Pillar en la cuarta; y en el séptimo rollo Bautista selló el triunfo con jonrón solitario.

 

 

- Datos Graderos

 

° Marco Estrada tiene diez temporadas en Grandes Ligas y ha jugado para Nacionales de Washington (2008-2009); Cerveceros de Milwaukee (2010-2014) y Azulejos de Toronto (2015-2017).

 

° Este jueves 10 de agosto apareció en su juego número 241 como pitcher ligamayorista: