Lanza juego de calidad, pero Héctor Velázquez sufre segundo descalabro

Lanza juego de calidad, pero Héctor Velázquez sufre segundo descalabro

Categoría: Beisbol Publicado: Lunes, 24 Julio 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- En otro retorno a AAA, el lanzador sonorense Héctor Velázquez sufrió este lunes su segundo descalabro de la campaña, en la derrota de su equipo Pawtucket Red Sox 0-3 ante Toledo Mud Hens, en juego en el que enfrentó al naranjero Efrén Navarro.

 

El sonorense no perdía un juego desde el 13 de mayo, cuando cayó ante Rochester Red Wings a pesar de haber lanzado un juego de calidad, y este lunes, volvió a tener una buena salida pero no contó con el apoyo ofensivo.

 

En el trabajo de Velázquez (28 años; Ciudad Obregón) en la loma del Fifth Third Field de Toledo, tuvo acción de siete entradas lanzadas de ocho hits, par de carreras y cinco chocolates otorgados.

 

El único pecado que permitió Velázquez (6-2, 1.58 ERA) fue un vuelacerca de dos carreras de Dominic Ficociello (1) en el segundo episodio, de ahí en adelante siguió colgando el cero hasta que salió después de lanzar el séptimo rollo.

 

Pawsox fue blanqueado ante una gran salida del pitcher ganador Josh Turley (1-0) y del consistente trabajo del relevo del conjunto afiliado a Tigres de Detroit, encabezado por Jeff Ferrell, Joe Jimenez y Edward Mujica (10 s).

 

El lanzador originario de Ciudad Obregón se mantiene con efectividad de 1.58, los rivales le batean apenas para un promedio de .209 y mantiene su WHIP en 0.96.

 

Por su parte, Efrén Navarro, jugador de Naranjeros de Hermosillo, como bateador designado respondió con tres hits, incluyendo un triple, y una carrera anotada en cuatro turnos al bat.