Optimismo en Yaquis por armado del roster para siguiente temporada

Optimismo en Yaquis por armado del roster para siguiente temporada

Categoría: Beisbol Publicado: Lunes, 10 Julio 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Una temporada llena de retos e ilusiones es la que tendrá Yaquis de Obregón en su intento por ser la novena que represente a México en la Serie de Caribe 2018.

 

El presidente de la “tribu yaqui”, René Arturo Rodríguez calificó como buena la labor que realizó la directiva cajemense en el armado del plantel durante el Draft 2017 celebrado en Hermosillo el pasado 6 de julio.

 

“A pesar de tener el octavo lugar, nos fuimos contentos con la lista que traíamos, firmamos a los número uno y dos de nuestra lista y eso es importante”, detalló el directivo en cuanto al armado del roster.

 

Al referirse a Pablo Ortega (primera adquisición de Obregón en el Draft) comentó que es un lanzador que obtuvo buenos números en Hermosillo y en la Liga Mexicana de Beisbol lo que inspiró confianza para sumarlo.

 

“Los ocho equipos de la liga debemos decir que somos contendientes (al título), nosotros tenemos los nombres y la calidad, solamente estamos a la espera de los jugadores de organizaciones de invierno para definir el roster final”, precisó al hablar sobre las aspiraciones de Yaquis.

 

Sobre los jugadores de Cristian Villanueva y Luis Fernando Urías aseguró que planean la campaña sin contemplarlos en el equipo ya que todavía no tienen la certeza de recibir permiso por parte de sus clubes en Grandes Ligas.

 

Sobre sede de la SDC 2018

 

René Arturo Rodríguez fue contundente al afirmar que las características de una ciudad como Guadalajara permitían que esta fuera la sede por su capacidad de planear el evento en un corto lapso de tiempo.

 

“Ciudad Obregón no está en condiciones de albergar una Serie del Caribe por servicios como lo vendrían siendo los hoteles”, argumentó al opinar sobre la actualidad del municipio.