Llena de orgullo al pitcher Robert García llegar a Naranjeros

Llena de orgullo al pitcher Robert García llegar a Naranjeros

Categoría: Beisbol Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Después de ser elegido por Naranjeros de Hermosillo como primera selección en el Draft 2017, Robert García no ocultó el orgullo que representa para él llegar al equipo con más títulos en la LMP.

 

El jueves pasado Robert García (24 años; Ciudad de México) fue elegido el draft de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en Hermosillo.

 

“Es un equipo lleno de tradición e historia (Naranjeros), y siento un gran compromiso y responsabilidad enorme de portar dignamente el uniforme de Hermosillo y representarlos dentro y fuera del terreno”, señaló.

 

El lanzador capitalino relató que actualmente se encuentra en preparación en su ciudad natal, donde entrena de lunes a viernes de nueve de la mañana a doce de medio día, y que en el día del draft cortó su sesión de trabajo, terminando a las 10:45 de la mañana.

 

Entusiasmado, el nuevo naranjero platicó que fue por medio de su teléfono y una computadora en la que siguió el draft en vivo y sintió gran emoción cuando la directiva naranja mencionó su nombre.

 

“Pienso llegar lo más preparado posible físicamente a la pretemporada y ocupar un lugar en el equipo, y así aportar para obtener el décimo séptimo campeonato para Naranjeros de Hermosillo”, aseguró García, a casi dos meses de que inicien los entrenamientos.

 

El gerente deportivo de Naranjeros, Derek Bryant, enfatizó al concluir el draft que Robert García tiene el brazo listo para este nivel, y que además tiene un estilo de lanzar similar al del ligamayorista Sergio Romo y posee buenos recursos.

 

“Imagínate (risas), Sergio Romo es un gran pitcher, y si, para mí uno de mis mejores pitcheos es el slider, y el que me estén comparando con figuras grandes que actualmente juegan en Ligas Mayores es bonito”, expresó el lanzador derecho.

 

Robert García Quiroz acaba de terminar en junio su última temporada de beisbol colegial en Florida International University, donde lanzó en sus últimos dos años de colegio, y ahora está tomando el paso de jugar pelota profesional con el equipo hermosillense.