Édgar sigue tras la marca para Mundial bajo techo

Édgar sigue tras la marca para Mundial bajo techo

Publicado: Miércoles, 07 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- El saltador sonorense Édgar Rivera continuó su actuación por Europa y actuó en la tercera competencia del año en donde concluyó en el décimo sitio en Eslovaquia.

 

El evento llamado High Jump Meeting Slovakia BBL tuvo lugar el martes y en donde el originario de Agua Prieta brincó para 2.20 metros, marca menor a las que presentó en sus dos primeras competencias.

 

Rivera Morales inició con 2.10 metros sobrepasando la varilla en su primer intento para luego colocarla en 2.15 la cual también pudo llevarse sin problemas y así llegó a los 2.20 que sorteó al instante. Entonces subió a 2.25 pero falló en las tres oportunidades disponibles.

 

El primer lugar correspondió al chino Yu Wang, seguido del qatarí Donald Thomas; y en tercero sitio finalizó el polaco Sylwester Bednareck; si bien todos saltaron 2.31 metros, las posiciones se definieron debido a quién lo hizo primero, segundo y tercero. En total vieron acción 14 saltadores.

 

Con ello el olímpico de Río 2016 mantiene la búsqueda de la marca de 2.33 metros para acceder al Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrarse en Birmingham, Inglaterra, entre el 1 y 4 de marzo.

 

En las dos anteriores competencias el sonorense de 26 años de edad, que tiene su centro de entrenamiento en suelo germano, logró 2.24 y 2.28 metros, en Alemania y la República Checa, respectivamente.