Sonorense se concentra con selección mexicana de hockey

Sonorense se concentra con selección mexicana de hockey

Publicado: Martes, 06 Febrero 2018 Escrito por Frank Ramos

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto, de la cual la portera sonorense Ahydeé Castillo es una figura, prepara sus armas para dos eventos internacionales de alta calidad en este año.

 

En estos momentos Castillo Marín está concentrada con el resto de la selección nacional en la Ciudad de México en el primero de tres campamentos a realizarse previos al Round 1 de la Liga Mundial de Hockey (con sede en Salamanca, Guanajuato) y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El representativo mexicano está concentrado Villas Tlalpan en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) y trabaja bajo la supervisión de la entrenadora del tricolor, Arely Castellanos.

 

La Liga Mundial es un evento que reparte puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey y en la cual México buscará el tricampeonato dentro del Round 1 ya que en las dos ediciones anteriores ha conquistado el cetro, de hecho en una de ellas, la sonorense Ahydeé Castillo fue elegida como la mejor jugadora.

 

Enseguida vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia, y el cual representa el certamen más importante del 2018 y en donde el tricolor buscará mejorar su actuación de Veracruz 2014.

 

La segunda concentración está programada para marzo, con la posibilidad de enfrentar a Cuba en duelos amistosos, para cerrar con el último control en mayo, para de ahí asumir los retos de los dos certámenes internacionales.