Vuelven a ganar 'Paco' Cruz y Fuenlabrada

Vuelven a ganar 'Paco' Cruz y Fuenlabrada

Publicado: Lunes, 05 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

BILBAO, España (BIP).- La destacada actuación del croata Marko Popovic cortó la mala racha de Montakit Fuenlabrada, que venció 83-77 a Retabet Bilbao Basket, triunfo en el que el sonorense Francisco “Paco” Cruz colaboró a la ofensiva.

 

Al celebrarse la jornada 19 de la Liga Endesa del basquetbol de España, el combinado “naranja” dejó atrás las tres derrotas consecutivas sufridas por Fuenlabrada, que puso sus números en doce triunfos y siete derrotas, empatado en el tercer lugar con FCB Lassa, Unicaja y Baskonia.

 

En el triunfo de Fuenlabrada de este domingo en Bilbao, el croata Marko Popovic lideró la ofensiva con 25 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes defensivos; el montenegrino Blagota Sekulic y el letón Rolands Smits colaboraron con once unidades; y el mexicano “Paco” Cruz, aportó diez puntos y cuatro asistencias.

 

Fuenlabrada se puso adelante en la pizarra desde el primer cuarto, con parcial de 23-20; al medio tiempo ya ganaba 46-33; pero Bilbao respondió en el tercer período con 26 puntos, por 21 de los visitantes; y 18 unidades por 16 de Montakit en el último cuarto.

 

En su próximo partido, el domingo 11 de febrero, la quinteta “naranja” y “Paco” Cruz (28 años; Nogales) enfrentarán a Herbalife Gran Canaria, que marcha con once triunfos y ocho derrotas.