Carga pilas René Corella para afrontar retos

Carga pilas René Corella para afrontar retos

Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- El ciclista sonorense René Corella tendrá un año muy cargado en el que además de afrontar el reto de clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe debutará con un nuevo equipo profesional.

 

Pero antes disfruta de una base de entrenamiento en su natal Hermosillo, en donde estará hasta el 19 de febrero para luego partir a Ocean Side en San Diego, Estados Unidos, donde recibirá el uniforme y calendario de competencia para el 2018 del equipo Jelly Belly PB Maxxis, con el cual acaba de firmar.

 

Luego de cumplir ese compromiso regresará a la Ciudad del Sol pues el 3 de marzo la capital sonorense albergará el Selectivo Nacional para JCC de la modalidad de ruta organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

 

“En ese Selectivo Nacional solamente el primer lugar ganará el boleto a los Centroamericanos (a celebrarse en Barranquilla) y el segundo quedará como suplente en la ruta, ya después, del 15 al 18 de marzo, seguirá el clasificatorio para la pista en donde también estaré presente en Toluca, Estado de México.

 

“Hay mucha posibilidad (de avanzar) en la pista pues de los seis mexicanos que rodarán en Barranquilla, cinco pasarán en esa modalidad –del primero al quinto de la lista general- sumándose a quien gane la ruta para completar al equipo centroamericano”, comentó.

 

Sobre la nueva aventura dentro del Jelly Belly Cycling Team, el equipo de ciclismo más longevo de la Unión Americana, destacó que el itinerario anual constará de 70 competencias alrededor de Estados Unidos, Canadá y Asia.