El Fuenlabrada de 'Paco' Cruz logra clasificación histórica a la Copa del Rey

El Fuenlabrada de 'Paco' Cruz logra clasificación histórica a la Copa del Rey

Publicado: Domingo, 07 Enero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

FUENLABRADA, España (BIP).- La temporada de ensueño de Montakit Fuenlabrada y el sonorense Francisco “Paco” Cruz ahora tiene panorama copero, luego de la dramática victoria 88-86 sobre UCAM Murcia que le dio la calificación a la Copa del Rey Gran Canaria 2018.


El gimnasio polideportivo “Fernando Martín” estalló en júbilo este domingo con el triunfo de la quinteta “naranja” logrado en los últimos diez segundos del partido, gracias a una canasta del croata Marko Popovic, que le dio a Fuenlabrada la undécima victoria de la temporada de la Liga Endesa del basquetbol de España.

Este resultado le dio el boleto a Fuenlabrada a la Copa del Rey por quinta ocasión en su historia de veinte campañas en el circuito de baloncesto ibérico, además de que el triunfo de la escuadra “naranja” mantiene en el subliderato de la Liga Endesa, compartido con FCB Lassa, con once juegos ganados por cuatro derrotas.

En el triunfo del Fuenlabrada, el croata Popovic encestó trece unidades y dio tres asistencias; el montenegrino Blagota Sekulic colaboró con 18 puntos; y el mexicano “Paco” Cruz también sumó siete unidades, repartió tres asistencias y recuperó dos rebotes.

El trámite del encuentro no fue fácil para Fuenlabrada, que se vio abajo en el primer cuarto 19-22, y al medio tiempo, con un parcial 39-42 en contra; pero en el tercer período la quinteta “naranja” reaccionó y anotó 24 unidades por 16 de Murcia, que en el último cuarto respondió con 28 puntos por 25 de los locales.