'Paco' Cruz y Fuenlabrada acechan liderato del Real Madrid

'Paco' Cruz y Fuenlabrada acechan liderato del Real Madrid

Publicado: Martes, 26 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

FUENLABRADA, España (BIP).- Continúa el buen paso del sonorense Francisco “Paco” Cruz y su equipo Montakit Fuenlabrada, que se mantuvo en el subliderato de la Liga Endesa del basquetbol de España, tras derrotar 79-68 a Iberostar Tenerife.

 

Esta victoria conseguida el sábado pasado en el Polideportivo “Fernando Martín” de Fuenlabrada, sirvió para que la quinteta “naranja” se mantuviera en la segunda posición de la tabla general, al llegar a diez triunfos por tres derrotas en la campaña 2017-2018 del circuito ibérico de baloncesto.

 

El sonorense “Paco” Cruz (28 años; Nogales) colaboró con nueve puntos, ocho asistencias y siete rebotes, de ellos, seis fueron defensivos, en 25 minutos sobre la duela; el mejor anotador de Fuenlabrada fue el letón Roland Smits, con 18 unidades; seguido por el croada Marko Popovic, con 17 puntos.

 

La respuesta de Tenerife la encabezaron el estadounidense Mike Tobey, con 24 puntos; y el italiano Nicolas Richotti, con 21 unidades; el español Ferrán Bassas repartió cinco asistencias.

 

Fuenlabrada tomó el control del juego desde el mismo primer cuarto, al colocarse con ventaja de 13-11; al medio tiempo los locales ya ganaban 36-32; ya para el tercer período la quinteta “naranja” encestó veinte puntos por catorce de Tenerife; y en el último cuarto Montakit aseguró el triunfo con parcial de 23-22.

 

“Paco” Cruz y Montakit Fuenlabrada, que atraviesa su mejor temporada en sus veinte campañas en la Liga Endesa, marchan en segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Real Madrid, que suma doce triunfos por una derrota.

 

La quinteta “naranja” y el sonorense jugarán el próximo domingo 31 de diciembre ante Barcelona Lassa, en la jornada catorce.

 

 

- “Paco” Cruz, promedia por juego:

 

12

puntos

3

asistencias

4

rebotes

25

minutos

 

Nota: Hasta la jornada trece de la temporada 2017-2018 de la Liga Endesa.