Demostración de poder de Anacarmen; la sonorense presume quinto lugar mundial

Demostración de poder de Anacarmen; la sonorense presume quinto lugar mundial

Publicado: Lunes, 04 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- La pesista sonorense Anacarmen Torres mejora su marca personal y logra ubicarse en el quinto sitio del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en el Centro de Convenciones de Anaheim, Estados Unidos.

 

Torres Wong, originaria de Ciudad Obregón y quien hace unos días -27 de noviembre- cumplió 22 años de edad tuvo una sobresaliente actuación mejorando su marca personal tras izar un total de 227 kilogramos en la división de los 69 femenil.

 

La sonorense –que marcó 68.85 en la báscula- manejó su mejor marca en arranque de 99 kilos (octava general) para cerrar con 128 en envión (cuarta) en la categoría que dominó la flamante campeona mundial, la colombiana Leidy Solís (239 totales).

 

El segundo sitio lo ocupó Romela Begaj, de Albania, seguida de la estadounidense Martha Rogers, quien levantó los mismos 235 kilos pero lo hizo después que la albanesa; en cuarto peldaño quedó Miyareth Torres, de Cololmbia, al sopesar 233. 

 

Hasta el momento el resultado de Torres Wong es el segundo mejor entre las exponentes mexicanas, solamente superado por Aremi Fuentes (75 kilos), quien terminó cuarta en su división tras izar 236.