Queda a deber actuación de René Lizárraga en Grand Prix Final de TKD

Queda a deber actuación de René Lizárraga en Grand Prix Final de TKD

Publicado: Lunes, 04 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga no pudo subirse al podio en el Grand Prix Final de la especialidad tras ser eliminado en la primera ronda en Abiyán, Costa de Marfil, el fin de semana pasado.

 

El nogalense cayó en su presentación ante el egipcio Seif Eissa en la división de menos de 80 kilos en un combate que perdió por marcador de 16-8 para terminar con su participación en el certamen internacional dividido en cuatro etapas.

 

La mejor participación para un taekwondoín tricolor fue el de Briseida Acosta quien llegó hasta los cuartos de final en más de 67 kilos, pues Carlos Navarro, César Rodríguez y Saúl Gutiérrez también perdieron en su duelo inicial.

 

El evento repartió a los tres primeros lugares 80, 48 y 28.8 puntos para el ranking mundial y olímpico de taekwondo, así como seis, tres y mil dólares, respectivamente entregados por la sede y la Federación Internacional de ese deporte de combate.

 

Por lo tanto Lizárraga Valenzuela finalizó su actuación en el Grand Prix con una medalla la cual obtuvo en Rabat, Marruecos, en la segunda fase del torneo.

 

El Grand Prix de Taekwondo empezó en Moscú, Rusia, en agosto, siguió en suelo marroquí (septiembre) para posteriormente acudir a Londres, Inglaterra (octubre) y se cerró con el evento en suelo marfileño