'Siri' Salido y Sulem Urbina protagonizarán función de box en Las Vegas

'Siri' Salido y Sulem Urbina protagonizarán función de box en Las Vegas

Publicado: Lunes, 04 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Prensa Zanfer/BIP).- El sonorense Orlando “Siri” Salido cerrará su preparación en Estados Unidos para enfrentar al chihuahuense Miguel “Micky” Román este sábado 9 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

 

Ambos se enfrentarán en pelea pactada a diez rounds en la división superpluma, en una función en la que también se presentará la boxeadora sonorense Sulem Urbina (6-0, 2 KO’s) por primera vez en Las Vegas, en combate frente a Sonia Osorio (10-5-1, 1 KO’s) , en peso mosca.

 

“Siri” Salido (37 años; Ciudad Obregón), quien no pelea desde el triunfo conseguido sobre Arístides Pérez el pasado 27 de mayo en Ciudad Obregón, buscará mejorar su récord de 44-13-4, 31 KO’s, frente al chihuahuense de 32 años, “Mickey” Román (57-12, 44 KO’s).

 

En los últimos cinco años, “Siri” Salido solamente peleó una vez en 2016, dos ocasiones en 2015; par de combates tuvo en 2014; y otros dos en 2013, para un saldo hasta 2017 de cuatro triunfos, dos derrotas y par de empates.

 

Este lunes el sonorense viajaría a Los Ángeles desde Ciudad Obregón, donde montó su campamento de entrenamiento por alrededor de dos meses; el martes tiene programado un entrenamiento ante los medios de comunicación en Las Vegas.

 

El miércoles y jueves tanto Salido como Román atenderán a la prensa, el viernes participarán en la ceremonia de pesaje y el sábado se enfrentarán en el hotel Mandalay Bay.

 

“Me siento muy bien en todos los aspectos, fue una gran preparación, un excelente campamento en mi natal (Ciudad) Obregón, no veo la forma que Román pueda derrotarme, necesito ese triunfo para luego ir por (Miguel Ángel ‘Alacrán’) Berchelt y obtener otro sueño de ser campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo”, dijo Salido.