Kevin y Jorge brillan con luz propia en Abierto y Gala Internacional de Gimnasia

Kevin y Jorge brillan con luz propia en Abierto y Gala Internacional de Gimnasia

Publicado: Lunes, 27 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

CIUDAD DE MÉXICO (BIP).- Los gimnastas sonorenses Kevin Cerda y Jorge Íñigo brillaron durante su participación en el Abierto de Gimnasia y la Gala Internacional que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

 

El evento internacional que reunió a 18 exponentes de diez países, se desarrolló el pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, y tuvo como uno de sus momentos cumbres el retiro de la miltimedallista olímpica y mundial, la rumana Catalina Ponor.

 

En la competencia correspondiente al Abierto de Gimnasia, realizada el sábado pasado, la representación mexicana contó con la neoleonesa Victoria Mata, sexto lugar en “all around” femenil, con 36.900 puntos.

 

Mientras en el “all around” de la rama varonil, el sinaloense Francisco Rojo finalizó en el noveno escalón, con 49.837 unidades; y el sonorense Jorge Íñigo se ubicó en el décimo puesto, con 45.534 puntos.

 

En las rutinas de la Gala Internacional de Gimnasia, que se presentaron el domingo en el mismo escenario, los mexicanos, representados por los sonorense Kevin Cerda y Jorge Íñigo, y el sinaloense Francisco Rojo, lucieron con una rutina preparada al ritmo de la canción “Ice Ice Baby”.

 

La neoleonesa Victoria Mata dio el toque mexicano con su rutina de manos libres con la canción “Cucurrucucú Paloma”; también destacaron las presentaciones de la argentina Ayelen Tarabini y la ucraniana Valeria Yarmolenko al ritmo de “Hit the Road Jack” y el duelo del oeste del canadiense Aaron Mah y el rumano Vlad Bogdan.