Enfrentaría el sonorense Alán Rubio a figuras mundiales de la ATP en 2018

Enfrentaría el sonorense Alán Rubio a figuras mundiales de la ATP en 2018

Publicado: Domingo, 26 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Obtener un “wildcard” para participar en los Abierto de tenis de Acapulco y Los Cabos en 2018 para enfrentar a los mejores jugadores de la ATP, no parece una posibilidad nada lejana para el tenista sonorense Alán Rubio.

 

Las destacadas actuaciones de Rubio Fierros (18 años; Hermosillo) en el Abierto Juvenil Mexicano y la Copa Yucatán en noviembre, la abrirían la posibilidad de jugar en los dos torneos de la ATP que albergará México el próximo año, de acuerdo a las nuevas reglas de Mextenis, organizadora de ambos eventos.

 

“Su grata participación en el Abierto Juvenil Mexicano y la actual en la Copa Yucatán, ponen a Rubio en el radar de los mejores tenistas mexicanos menores de 25 años, la edad límite”, anunció Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, en entrevista publicada en www.tennisworldusa.org en su versión en español.

 

El directivo explicó que se realizó un convenio en el que los tenistas juveniles mexicanos con mejor rendimiento en el Abierto Juvenil Mexicano 2017 recibirían una invitación para participar en el cuadro de calificación como "wildcard" para impulsar el talento nacional y brindarles la oportunidad de enfrentar a varios de los mejores jugadores de la ATP.

 

Torneos de fin de año

 

Rubio Fierros, actualmente número veinte del  mundo a nivel juvenil, en 2017 participó en el cuadro de calificación en el Abierto Mexicano de Tenis y jugó en torneos de Grand Slam, como Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, estuvo presente en el Abierto Juvenil Mexicano y en la Copa Yucatán, que se celebró esta semana.

 

En el torneo juvenil, disputado en la Ciudad de México, el sonorense fue eliminado en octavos de final por el dominicano Nick Hardt (6-7 y 2-6), el pasado 17 de noviembre; mientras en la Copa Yucatán, Rubio Fierros se quedó en cuartos de final, al caer 0-6 y 4-6 con Chun Hsin Tseng, de China Taipéi, el viernes pasado.