Fuerte cierre de preparación de sonorenses para Mundial de halterofilia

Fuerte cierre de preparación de sonorenses para Mundial de halterofilia

Publicado: Viernes, 10 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Las pesistas sonorenses Patricia Domínguez y Anacarmen Torres siguen con su preparación en ruta a competir en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebrará en Anaheim, Estados Unidos, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

 

En el caso de Domínguez Lara, ella se encuentra en un campamento en China desde hace tres semanas y Torres Wong entrena en Monterrey, Nuevo León, ya que decidió permanecer en México para terminar una rehabilitación.

 

Cuando finalice la concentración en China la olímpica de Río 2016 regresará el 16 de noviembre directamente a la Sultana del Norte donde se reunirá a la selección nacional para representar al país en el torneo con sede en Estados Unidos.

 

El equipo mexicano permanecerá en la capital regiomontana donde cerrara su preparación para viajar hacia la Unión Americana el 28 de noviembre con miras a enfrentar el Mundial de Mayores.

 

La hermosillense Patricia Domínguez, de la división de 59 kilogramos, ha tenido una buena actuación en el 2017, año en el que ha conquistado una plata y un bronce en el Panamericano de Mayores en Miami (septiembre) y posteriormente capturó un oro además de par de medallas de tercer puesto en el Centroamericano en Guatemala (julio).

 

A su vez Torres Wong, originaria de Ciudad Obregón y quien participa en los 69 kilos, ganó par de metales de bronce en Florida y obtuvo dos preseas del máximo color más una argenta en suelo guatemalteco.