Lesión impide terminar competencia a sonorense Noemí Rodríguez en panamericano

Lesión impide terminar competencia a sonorense Noemí Rodríguez en panamericano

Publicado: Sábado, 04 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- La pesista sonorense Noemí Rodríguez debutó en el Campeonato Panamericano de Halterofilia Sub 17 en Palmira, Colombia, en donde logró un cuarto lugar en arranque en la división de más de 75 kilos.

 

Rodríguez Lugo, de apenas 15 años de edad, compitió ante rivales mayores poniendo todo su empeño aunque tuvo que retirarse de la contienda debido a que se resintió de una lesión en su rodilla derecha.

 

La jovencita originaria de Puerto Peñasco tuvo su mejor levantamiento de 94 kilos en el arranque para colocarse en el cuarto puesto en ese torneo apenas a un paso de subirse al podio por la presea de bronce (la ganadora levantó 99).

 

Pero cuando trataba de hacer su primer levantamiento en la modalidad de envión, justo en el jerk, le surgió un dolor el cual no le permitió terminar el movimiento por lo cual su padre y entrenador, Víctor Rodríguez, decidió retirarla para evitar una lesión más fuerte.

 

“Afloró la lesión, y por eso optamos no seguir, pero a pesar de todo el participar en este Panamericano nos puso dentro del proceso (para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018) del próximo año y con posibilidades debido a que las más fuertes en la categoría (Sub 17), una de Estados Unidos y una de Ecuador, ya van de salida por su edad”, dijo Rodríguez, vía redes sociales desde Colombia.

 

“Si hubiera estado al 100% ella seguramente habría peleado por medallas en arranque, envión y total, pero ahora hay que trabajar en su recuperación para que el regreso sea lo más pronto posible”, agregó el entrenador después de que concluyó la competencia.

 

Como referencia, las marcas de Noemí Rodríguez en la pasada Olimpiada Nacional, en donde agarró los tres oros, fueron 100 en arranque y 126 en envión para totalizar 226.

 

Mientras que en el evento que acaba de concluir en Colombia la campeona, que fue de Estados Unidos, ganó el triplete dorado con 101 y 125. Otro punto es que la sonorense nació en el 2002 y las medallistas en el Campeonato Panamericano Sub 17 son halterófilas nacidas en el 2000.