Montakit Fuenlabrada y para "Paco" Cruz siguen intratables

Montakit Fuenlabrada y para "Paco" Cruz siguen intratables

Publicado: Domingo, 08 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

FUENLABRADA, España (BIP).- No podría ser mejor inicio de temporada para Montakit Fuenlabrada y para Francisco "Paco" Cruz, con el tercer triunfo consecutivo de la escuadra "naranja" y con el sonorense como bujía en el ataque.

En duelo de la jornada tres de la Liga Endesa del basquetbol español, celebrado este domingo en el Polideportivo "Fernando Martín" de Fuenlabrada, Montakit ganó 77-69 a Unicaja para tomar el liderato compartido con los también invictos Real Madrid, FCB Lassa, Herbalife Canaria y Valencia Basket Club, todos con tres victorias.

 

Este resultado significa para Fuenlabrada igualar su mejor inicio histórico de tres triunfos en veinte temporadas en la Liga Endesa, anteriormente lo había conseguido en las campañas 2009-2010 y 2010-2011; solamente en la 2009-2010 llegó a cuatro victorias.

 

Este domingo, Cruz Saldívar (28 años; Nogales) volvió a ser pieza clave en la victoria del "Fuenla" al anotar trece puntos y dar tres asistencias, para recibir una valoración de trece; Marko Popovic también aportó trece unidades; Ian O'Leary anotó diez y Christian Eyenga colaboró con 19.

 

Por Unicaja los mejores hombre al ataque disiden Nemanja Nedovic y James Augustine, ambos con doce puntos; Jeff Brooks también destacó, con once unidades; y Ray McCallum, sumó diez.

 

Fuenlabrada tuvo control en tres de los cuatro períodos: En el primer cuarto se puso adelante 19-16; pero en los siguientes diez minutos la misma pizarra favoreció a Unicaja, para irse al descanso del medio tiempo empatados 35-35.

 

En el tercer cuarto 'Fuenla' anotó 19 puntos por catorce de Unicaja; y en el último período los locales agregaron 23 unidades por veinte de los visitantes.

 

En la jornada cuatro Montakit Fuenlabrada enfrentará a Baskonia, que tiene un triunfo por par de derrotas; el duelo está programado para el domingo 15 de octubre en el Polideportivo "Fernando Martín".

 

- "Paco" Cruz, promedia por juego:

 

12.3 puntos

2.3 asistencias

1 rebote ofensivo

3.5 rebotes defensivos

 

Hasta la jornada tres de la temporada 2017-2018 de la Liga Endesa.

 

 

- Triunfos Montakit Fuenlabrada

 

82-68 Retabet Bilbao Basket

95-94 Morabanc Andorra

77-69 Unicaja