Sulem Urbina vence por Decisión Unánime a Mitzy Rodríguez y mantiene el invicto

Sulem Urbina vence por Decisión Unánime a Mitzy Rodríguez y mantiene el invicto

Publicado: Domingo, 08 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La pugilista sonorense Sulem Urbina alargó su invicto a seis victorias tras vencer a Mitzy Rodríguez en la función boxística “Viva el Boxeo” realizada en el Gimnasio Solidaridad la noche del 7 de octubre.

En un combate que no dio espacio al estudio, Urbina Soto (27 años; Hermosillo) y Rodríguez Chalte se enfrascaron en un intercambio de golpes desde el primer round.

A pesar de estar pactada a seis asaltados, la pelea se tuvo que reducir a solamente cuatro debido a la inclusión de nuevas peleas en la cartelera de la velada.

Desde la primera campanada, Sulem atacó a su oponente con combinación de tiros con izquierda y derecha que impactaban en la parte baja de Rodríguez.

Ante el grito desesperado de su entrenador que pedía golpes de jab, la nacida en Ciudad de México entró a la misma tónica de Urbina, recetando impactos al mismo grado de los que recibía.

Conforme avanzaba la batalla, la originaria de Hermosillo elevó sus contactos al rostro de su contrincante con la expectativa de declararse vencedora mediante la ‘vía del cloroformo’.

A las tarjetas

Al término de la cuarta ronda, los jueces decretaron victoriosa por decisión unánime a Sulem Urbina con tarjetas de 39-37 y 40-36.

“Me sentí muy bien, poco a poco voy avanzando, aun me falta aprender mucho a pensar como profesional cuando estoy arriba del ring”, reconoció Urbina.

Detalló que su estrategia fue mantenerse ocupada, al ver que su rival no se mantuvo activa, optó por utilizar sus combinaciones de ganchos para maniatar a su rival.

“Es una rival muy fuerte (Mitzy Rodríguez), tiene bastante experiencia, ha peleado hasta los diez rounds, mis respetos para ella”, admitió.

Comentó que como siguiente objetivo le gustaría tener una última pelea en lo que resta del año para hilvanar su invicto a siete victorias.

“Siempre le dedico mis victorias a mi hermano porque era su sueño de verme pelear como profesional, falleció hace cuatro años y le dedico esta victoria a mi gente mexicana que ahora está sufriendo por los sismos y nos vamos a levantar”, finalizó.