Todas las energías de Édgar Rivera enfocadas en 2018

Todas las energías de Édgar Rivera enfocadas en 2018

Publicado: Jueves, 05 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Después de un exitoso ciclo en el que logró ubicarse en el cuarto peldaño del Campeonato Mundial de Atletismo, el saltador sonorense Édgar Rivera enfocará sus energías para dos eventos a realizarse el próximo año.

 

Uno de ellos es el Campeonato Mundial Bajo Techo y el otro los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el primero a celebrarse en Birmingham, Inglaterra, a principios de marzo, y el segundo tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, en julio.

 

Aunque antes que nada deberá conseguir los accesos a ese par de certámenes internacionales: Su llave hacia el Mundial es dar la marca requerida de 2.33 metros, en tanto necesitará ubicarse primero o segundo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2017 para estar con la selección nacional en suelo colombiano.

 

“En general el 2017 ha sido el mejor de mi carrera, tomando en cuenta el cuarto lugar en el Mundial (de Atletismo), además de que igualé mi mejor marca con 2.30. Fue un año de constancia; el poder estar entre los mejores del mundo y ejecutar al mismo nivel que ellos es algo que siempre anhelé”, dijo.


“Pero ya vienen nuevos retos para el 2018 como el de pasar al Mundial Indoor (Bajo Techo), algo que no será fácil pues la marca es alta debido a que por ser bajo techo cambian los estándares; para los Juegos Centroamericanos habrá que confirmar el lugar con la selección en el Nacional (de Primera Fuerza), son dos retos que espero cumplir”, agregó.

Por el momento el saltador de altura originario de Agua Prieta está en un período de descanso en Sonora antes de regresar a Colonia, Alemania, en donde seguirá sus entrenamientos al lado del entrenador germano Wolfgang Ritzdorf de cara a iniciar con fuerza el ciclo del 2018.