'Paco' Cruz le da la victoria al Montakit Fuenlabrada a 7 décimas de terminar el partido

'Paco' Cruz le da la victoria al Montakit Fuenlabrada a 7 décimas de terminar el partido

Publicado: Miércoles, 04 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

ANDORRA (BIP).- El sonorense Francisco “Paco” Cruz se echó al equipo al hombro y en el último suspiro del tiempo extra, anotó la canasta que le dio el emocionante y dramático triufo al Montakit Fuenlabrada 95-94 sobre Morabanc Andorra.

En duelo celebrado este miércoles Poliesportu del Molt Ilustre Govern, del Principado de Andorra, Fuenlabrada consiguió su segunda victoria de la temporada de la Liga Endesa del basquetbol español, en esta ocasión con gran actuación de “Paco” Cruz (29 años; Nogales), quien fue el mejor anotador de su equipo.

A lo largo de los 24:05 minutos que estuvo sobre la duela, Cruz anotó 17 puntos; dio tres asistencias y recuperó nueve rebotes, de ellos tres ofensivos.

El duelo desde su inicio fue ríspido, de mucho contacto y el reloj se detuvo en varias ocasiones por las constantes faltas, aunque Fuenlabrada sacó la mejor parte al dominar el primer cuarto con parcial de 19-18.

En el segundo período, sin se un partido con el mejor basquetbol, ambos equipos aceleraron a la ofensiva, y aunque Andorra logró separarse en el marcador, cuando al reloj le restaba 1:55 segundos, “Paco” Cruz encestó un tiro de tres puntos para empatar momentáneamente a 37-37.

Todavía, con 1:14 segundos antes de concluir el segundo cuarto, Cruz volvió a encestar, aunque al medio tiempo Andorra se fue con ventaja 42-41 al medio tiempo; en el primer medio el sonorense aportó cinco puntos, recuperó tres rebotes y dio una asistencia.

En el tercer cuarto Montakit tomó el control del juego, no sin gran esfuerzo ante un corriozo conjunto andorrano, que no dejó de incomodar a Fuenlabrada, que paulatinamente fue encontró la forma de hacer daño a la ofensiva.

“Paco” Cruz volvió a sumar, al anotar otro tiro de tres puntos con 53 segundos por terminar el tercer período, para colocar momentáneamente el 58-56 a favor por Fuenlabrada.

El último período inició con ventaja para Fuenlabrada, con parcial de 62-56, pero de inmediato el marcador aumentó con par de puntos del jugador mexicano; todavía Cruz encestó otro intento de tres unidades, para colocar el 69-64.

Aunque a falta de dos minutos de acabar el juego, Andorra empató 83-83, para mandar el duelo a tiempo extra, en el que “Paco” Cruz se vistió de héroe al anotar la canasta que le dio el triunfo a Fuenlabrada a un segundo de acabar el juego.

“Paco” Cruz
2 juegos
25 puntos
4 asistencias
9 rebotes