Kevin Cerda califica a la final de 'all round' en Mundial de Gimnasia

Kevin Cerda califica a la final de 'all round' en Mundial de Gimnasia

Publicado: Martes, 03 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

MONTREAL, Canadá (BIP).- Kevin Cerda Gastélum consiguió su primer objetivo en el Campeonato Mundial de Gimnasia, al ubicarse entre los mejores 24 exponentes del orbe, luego que este martes el sonorense calificó a la final de “all around” que se realizará el 5 de octubre.

Cerda Gastélum (24 años; Hermosillo) es el único mexicano y uno de los cuatro latinoamericanos de entre los 24 gimnastas que buscarán subir al podio este jueves en la cita mundialista que se celebra en Montreal, Canadá.

La fase de clasificación “all around” se desarrolló en cuatro rondas para los 48 competidores participantes; el lunes se realizaron las primeras tres rondas y este martes, la restante; tras completarse las cuatro rondas, Cerda Gastélum se ubicó en el sitio 18, con una calificación total de 79.232 puntos.

En la su ronda de clasificación, el sonorense fue calificado con: 14.000 puntos, en manos libres; 12.633, en caballo con arzones; 12.900 unidades, en anillos; 13.900, en salto de caballo; 12.366, en barras paralelas; y 13.433 puntos en barra fija.

El primer lugar general de la etapa de clasificación fue para el cubano Manrique Larduet, con un total de 86.699 puntos; enel sitio doce se colocó el colombiando Jossimar Orlando Calvo, con 82.399; y el brasileño, Caio Souza se ubicó en el escalón catorce, con 81.548 unidades.

Debuta Joshua Valle

Además de Cerda Gastélum, que participa en el cuarto Campeonato Mundial, el representativo mexicano cuenta con el también sonorense Joshua Valle (18 años; Hermosillo), quien debutó en la cita mundialista con una destacada presentación.

En salto de caballo finalizó su actuación en el puesto 17; además, Valle competió en anillos, barras paralelas, manos libres y caballo con arzones; aunque el sonorense no pudo colocarse entre los mejores ocho de cada aparato para avanzar a las finales.

Este miércoles también debutará en el Campeonato Mundial de Gimnasia la sonorense Miriana Almeida.