Septiembre le cae bien a Marco Estrada, que llega a ocho victorias

Septiembre le cae bien a Marco Estrada, que llega a ocho victorias

Publicado: Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- La semana comenzó con el pie derecho para el abridor sonorense Marco Estrada, quien este lunes conquistó su octava victoria de la campaña, en el triunfo de Azulejos 4-3 sobre Orioles de Baltimore, en el Rogers Centre de Toronto.

 

Cinco capítulos de trabajo bastaron para que, con el apoyo ofensivo y del bullpen, el sonorense Marco Estrada (8-8, 4.96 ERA) se llevara el crédito, al permitir par de anotaciones, cuatro imparables y ponchar a siete bateadores.

 

El cuarto y quinto rollo fueron las únicas “espinas” para Estrada (34 años; Ciudad Obregón), luego de que Adam Jones impulsara a Manny Machado con sencillo productor y Mark Trumbo (23) mandara la esférica detrás de la barda en el siguiente ining.

 

Al dejar el encuentro ganado con un marcador parcial de 3-2, el relevo azulejo mantuvo la ventaja con Danny Barnes, Matt Dermody, Tom Koehler, Carlos Ramírez y el hombre del salvamento, Dominic Leone.

 

Por el conjunto de Baltimore, el dominicano Ubaldo Jiménez (5-10, 6.75) sufrió el descalabro al ser maltratado por Richard Urena y Ryan Goins (7), quien conectó vuelacercas solitario.

 

En lo que va de septiembre, Marco Estrada ha hecho buen trabajo en la loma, con doce entradas de labor de solamente dos anotaciones, siete imparables y 10 chocolates recetados; en su actuación ante Medias Rojas de Boston el pasado martes y su victoria de este lunes.