'Derechazo' que abre camino al duelo 'Gallo' Estrada-Rungvisai por el título

'Derechazo' que abre camino al duelo 'Gallo' Estrada-Rungvisai por el título

Publicado: Sábado, 09 Septiembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (BIP).- El derechazo de Juan Francisco “Gallo” Estrada que envió a la lona a Carlos Cuadras, resultó la diferencia para que el sonorense ganara la pelea por decisión unánime, resultado que lo coloca como retador por el título mundial supermosca.

 

La victoria conseguida por “Gallo” Estrada este sábado en Los Ángeles, Estados Unidos, colocó al mexicano en posición de retador al campeonato que ostenta el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien esa misma noche venció al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

 

Como dos valientes guerreros mexicanos, Estrada y Cuadras no decepcionaron en el espectáculo y superaron las expectativas en doce emocionantes rounds llenos de intensidad, tras los cuales las tres tarjetas de los jueces favorecieron 114-113 a Estrada (27 años; Puerto Peñasco).

 

En el combate celebrado en el StubHub Center de Los Ángeles, “Gallo” Estrada (36-2, 25 KO’s) se vio ligeramente superado en los primeros rounds por “Príncipe” Cuadras (36-2-1, 27 KO’s), que lucía veloz en los ataques mientras el sonorense intentaba encontrar la distancia.

 

Estrada no dejaba de presionar y conforme avanzaba la pelea soltaba los puños cada vez con mejor puntería y más poder, pero Cuadras respondía también con combinaciones y ambos intercambiaron golpes.

 

En el quinto round Estrada sacudió a Cuadras con un “upper” que resultó un aviso para el sinaloense que tuvo que retroceder, aunque pronto volvió a contraatacar; para el sexto asalto el sonorense ya había encontrado la distancia, estaba en ritmo y sus ataques tenían destino.

 

Ninguno de los dos cedían terreno, y las rápidas combinaciones emocionaban a los aficionados, que veían a Estrada cada vez más dominador, con la iniciativa del combate y yendo al frente, aunque todo el tiempo con la respuesta de Cuadras.

 

Fue en el décimo round cuando “Gallo” Estrada soltó una combinación que terminó con un derechazo en la mandíbula de “Príncipe” Cuadras que lo envió a la lona; los dos siguientes asaltos siguieron con la misma tónica ofensiva hasta la última campanada.

 

Quedó para la anécdota el momento en el que anunciador Michael Buffer dio por ganador a Carlos Cuadras, los siguientes segundos la incertidumbre parecía convertirse en drama y frustración con los abucheos de los aficionados de fondo; instantes después el propio presentador se disculpó, corrigió y dio como vencedor a Estrada.

 

Amarga derrota de “Chocolatito” González

 

La pelea estelar de la noche, la revancha entre el campeón supermosca por el CMB, Srisaket Sor Rungvisai y Román “Chocolatito” González, concluyó en el cuarto round con victoria por nocaut del tailandés.

 

Desde el inicio de la pelea Sor Rungvisai se plantó con aplomo ante un “Chocolatito” más bien estático y hasta cierto punto desconcertado por el poder puños que mostraba el tailandés en cualquier oportunidad de conectar la humanidad del nicaragüense.

 

En el cuarto round Sor Rungvisai envió a la lona a González, que se levantó y respondió al conteo de protección, pero instantes después recibió otro fuerte golpe en la mandíbula que lo envió dramáticamente a la lona fulminado para decretarse el nocaut efectivo.