Mundialistas y olímpicos sonorenses competirán por México en Universiada

Mundialistas y olímpicos sonorenses competirán por México en Universiada

Publicado: Martes, 15 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Encabezados por exponentes mundialistas y olímpicos, Sonora aportará diez deportistas en ocho disciplinas a la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial que se realizará en China Taipéi del 19 al 30 de agosto.

 

El representativo mexicano está compuesto por 211 deportistas (126 hombres y 85 mujeres), quienes participarán en: Atletismo, basquetbol, beisbol, clavados, futbol, esgrima, gimnasia (artística y rítmica), golf, judo, halterofilia, natación, patines, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo y voleibol.

 

Sonora aportará a la delegación mexicana a siete deportistas: Alejandra Valencia, en tiro con arco; Samuel Córdova, en voleibol; René Lizárraga, en tae kwon do; Ana Daniela Carrillo, en natación; Luis Alfonso Pineda, en tenis; Iván Moreno y Tonatiu López, en atletismo.

 

Con experiencia en dos Juegos Olímpicos, como doble medallista de plata en la Copa del Mundo Berlín 2017 y ubicada en el tercer lugar en el ranking mundial, Alejandra Valencia llegará a la competencia universitaria.

 

Samuel Córdova es otro de los deportistas con experiencia olímpica, además de contar con participación en dos Campeonatos Mundiales de Voleibol, Juegos Centroamericanos y Panamericanos; el taekwondoín René Lizárraga, subcampeón mundial en 2013, también representará a México.

 

En la lista de convocados aparece Tonatiu López con experiencia en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 en los 800 metros; también asistirán los sonorenses Iván Moreno, en pruebas de velocidad; Carrillo, en natación y en tenis competirá Pineda.

 

En la delegación mexicana también figuran los estudiantes del Itson, Mariana Ramos Valenzuela y José Antonio Cruz Armenta, ambos en futbol con los equipos femenil y varonil respectivamente; además de la triple medallista de oro en la pasada Universiada Nacional, Ana Nayeli León Florida, en la categoría 54 kilos, en la competencia judo.