¡Dos platas para Alejandra Valencia en Copa del Mundo de Berlín!

¡Dos platas para Alejandra Valencia en Copa del Mundo de Berlín!

Publicado: Domingo, 13 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

BERLÍN, Alemania (BIP).- Alejandra Valencia le dio a México dos medallas de plata al concluir su actuación en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco este domingo, durante la celebración de la final individual y equipos femenil, en las que la sonorense se ubicó en segunda posición.

 

Valencia Trujillo (22 años; Hermosillo) subió al podio para recibir los metales plateados en ambas modalidades, en una jornada en la que hizo historia al ser la primera arquera latinoamericana que llega a dos finales en una misma Copa del Mundo, en este caso en Berlín 2017.

 

En la final de la modalidad individual, la sonorense perdió 1-7 ante la sudcoreana Kang Chae Young; ambas arqueras también se enfrentaron en la final por equipos femenil, en la que Corea del Sur venció 6-0 a México.

 

En la final por equipos femenil de arco recurvo, la medalla de plata fue para las mexicanas Valencia, Aída Román y Mariana Avitia; las sudcoreanas Kang Chae Young, Choi Misun y Chang Hye Jin, se quedaron con el metal dorado.

 

Este domingo Valencia Trujillo, que el año pasado fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, se convirtió en la primera arquera latinoamericana que llegó a dos finales en la historia de la Copa del Mundo de tiro con arco y el 2 y 3 de septiembre será la primera mexicana en llegar en cinco ocasiones a la Gran Final del serial de Copa del Mundo.