'Shino' López y Esteva transmitirán conocimientos en Academia Balones

'Shino' López y Esteva transmitirán conocimientos en Academia Balones

Publicado: Sábado, 12 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Jesús Hiram López y Juan Manuel Esteva cuentan con gran trayectoria como seleccionados nacionales y son figuras consagradas del baloncesto mexicano, y aún con mucho por delante en su carrera como deportistas, ambos se unen para transmitir sus conocimientos.

 

A partir del lunes 21 de agosto ambos jugadores comenzarán una nueva faceta en sus trayectorias profesionales con la apertura de su Academia de Basquetbol Balones, a través de la cual “Shino” López y “Show” Esteva compartirán sus experiencias a niños y jóvenes sonorenses.

 

“Shino” López comentó que siempre como jugadores, además del tema deportivo, también han tenido interés en ayudar al desarrollo de los niños y jóvenes en el basquetbol, no solo en aconsejarles en el aspecto del juego, sino también en cuestiones de valores.

 

“Juan Manuel y yo nos dimos cuenta que el basquetbol nos ha dado todo, todo ha girado en torno a esta pelota desde que tenemos uso de razón, he podido estudiar en Estados Unidos, he jugado como profesional durante diez años. A Juan Manuel también le ha abierto muchas puertas en una carrera muy extensa llena de logros.

 

“Los dos siempre hemos tenido la inquietud de apoyar a las nuevas generaciones y pretendemos compartir un poco de nuestros conocimientos y enseñar a los niños y jóvenes sonorenses. Sabemos que hay un gran talento en ellos y queremos ayudarlos, enseñarles, para que así como le pasó a Juan Manuel y a mí, se les abran las puertas.

 

“Queremos que tengan las oportunidades de superarse, y queremos darles esas bases, esas herramientas deportivas para su desarrollo, y también como personas, con valores y ejemplos, sean grandes seres humanos”, explicó “Shino” López.

 

Preparación dentro y fuera de la duela

 

En este sentido, “Show” Esteva abundó en el interés que ambos tienen en brindar una preparación de calidad, tanto en lo deportivo como en lo humano, por ello el grupo de trabajo de la Academia de Basquetbol Balones está conformado por maestros y entrenadores de gran calidad humana y amplios conocimientos del baloncesto.

 

“Estamos formando un grupo especializado en la enseñanza del basquetbol infantil y juvenil. El objetivo es que sea un grupo multidisciplinario en el que la escuela psicólogos, nutriólogo y entrenadores, y que el trabajo esté planificado de entrenamiento.

 

“Nos hemos dado cuenta de todos los factores que afectan o intervienen en el proceso de desarrollo del baloncesto infantil y juvenil, como la deserción en la práctica del basquetbol, el estrés que manejan los menores y queremos combatir eso.

 

“Queremos que disfruten jugar baloncesto, que los niños se diviertan al practicarlo, y que además sea un trampolín para que tenga un logro académico o un logro profesional. Por la experiencia que hemos tenido los dos, buscamos que en la Academia los niños y jóvenes logren un desarrollo que les ayude en el futuro”, agregó “Show” Esteva.

 

 

- Para mayores informes

 

Inicio de clases: Lunes 21 de agosto

Lugar: Gimnasio del Estado

Horarios: De 3:00 a 7:00 pm

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 6623-64-03-53