Alejandra Valencia impone récords... ¡y va por dos oros!

Alejandra Valencia impone récords... ¡y va por dos oros!

Publicado: Jueves, 10 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

BERLÍN, Alemania (BIP).- Este domingo Alejandra Valencia hará historia, no solo porque buscará ganar dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, sino porque se convertirá en la primera arquera latinoamericana en disputar dos finales en una misma edición copera.

 

Nunca antes una arquera originaria de Latinoamérica había llegado a las finales individual y por equipos en una misma Copa del Mundo, pero la mexicana Valencia Trujillo (22 años; Hermosillo, Sonora) buscará en ambas modalidades conquistar el oro este domingo, en ambas finales frente a rivales sudcoreanas.

 

Valencia Trujillo, que ya tiene asegurado subir al podio en la Copa del Mundo Berlín 2017, la cuarta fecha del serial copero del año, por el hecho de llegar a ambas finales en territorio alemán también consiguió los puntos suficientes para calificar a su quinta Gran Final de Copa del Mundo.

 

Con ello, la sonorense será la primera mexicana en llegar por quinta ocasión a la Gran Final de la Copa del Mundo, evento que reúne a las mejores ocho arqueras del planeta, que en 2017 competirán el 2 y 3 de septiembre en Roma, Italia.

 

Avanza a la final individual en Berlín

 

El jueves pasado la sonorense Alejandra Valencia, la regiomontana Mariana Avitia y la capitalina Aída Román avanzaron a la final por equipos femenil de la cuarta parada del serial de la Copa del Mundo, en la que Valencia Trujillo también irá por el título femenil al calificar a la final este viernes.

 

En la competencia individual celebrada a un costado del estadio Olímpico de Berlín, Alemania, Valencia Trujillo (22 años; Hermosillo) logró el pase a la final individual de arco recurvo femenil tras vencer 7-1 a la ucraniana Veronica Marchenko.

 

En la final individual la sonorense buscará darle el metal dorado a México ante la sudcoreana Kang Chae Young; mientras en la final por equipos femenil, Trujillo, acompañada con Avitia y Román, como su rival, junto con las también asiáticas Choi Mi Sun, Chang Hye Jin, se volverán a enfrentar por la presea de oro.