Édgar Rivera da su mejor salto para avanzar a la final Mundial en Londres

Édgar Rivera da su mejor salto para avanzar a la final Mundial en Londres

Publicado: Viernes, 11 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

LONDRES, Inglaterra (BIP).- En su tercera participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, finalmente Édgar Rivera logró avanzar a la final de la prueba de salto de altura, al ubicarse entre los doce mejores saltadores del orbe en la ronda de clasificación de Londres 2017.

 

En la madrugada de este viernes en el estadio Olímpico de la capital inglesa, Rivera Morales (26 años; Agua Prieta) consiguió uno de los doce boletos disponibles para participar en la final de salto de altura, para luchar por las medallas el próximo domingo, en la última jornada de la justa mundialista.

 

Al presentarse en su tercer Campeonato Mundial de Atletismo, en la eliminatoria que comenzó a las 3:15 horas, tiempo de Sonora, el sonorense tuvo como mejor registro 2.29 metros, para colocarse en el undécimo lugar de entre los doce saltadores que avanzaron a la final; en la ronda de clasificación en la que participaron 27 competidores.

 

Rivera Morales superó la barra colocada en 2.17 metros en su primer salto; y en su siguiente brinco libró los 2.22 metros; en los 2.26 falló sus primeros dos intentos, pero en el tercero consiguió la marca; los 2.29 metros los saltó en su primera oportunidad, pero fallaría los tres turnos de 2.31.

 

El mexicano será el único exponente latinoamericano que participará en la final mundialista de salto de altura el próximo domingo a las 11:00 horas, tiempo de Sonora, en el estadio Olímpico de Londres.

 

Anteriormente, en Moscú 2013, Rivera Morales quedó fuera de la final al saltar 2.22 metros, registro que lo ubicó en la posición 22 en la fase de clasificación; en su debut mundialista, en Daegu 2011, Rivera Morales tampoco pudo superar la ronda eliminatoria al concluir su participación con marca de 2.21.

 

 

- Datos graderos

 

° En Londres 2017, Édgar Rivera igualó su mejor marca personal y del año con 2.29 metros, registro conseguido por el sonorense solamente una vez anterior, el 5 de junio de 2016 en Monterrey, Nuevo León.

 

° Édgar Rivera en pruebas bajo techo ha saltado 2.30 metros, registro conseguido el 4 de febrero de 2017 en Hustopece, República Checa.

 

° El domingo Édgar Rivera participará en su primera final de un Campeonato Mundial en la que es su tercera participación mundialista representando a México.

 

° El año pasado Édgar Rivera debutó en Juegos Olímpicos en la edición Río 2016, pero en su presentación no pudo avanzar a la final.