Valencia, Román y Avitia por el oro en Berlín

Valencia, Román y Avitia por el oro en Berlín

Publicado: Jueves, 10 Agosto 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

BERLÍN, Alemania (BIP).- Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia disputarán la supremacía del tiro con arco femenil con Corea del Sur, en la final por equipos femenil arco recurvo en la cuarta fecha de la Copa del Mundo que disputarán el sábado en la capital alemana.

 

Este jueves las tres arqueras mexicanas, al igual que el equipo femenil sudcoreano, avanzaron a la final al ganar sus tres partidos con marcadores cómodos, en el campo de tiro con arco ubicado a un costado del estadio Olímpicos de Berlín, en el segundo día de competencias de la cita mundial.

 

En la primera ronda, México se impuso 5-3 a Dinamarca, en la misma ronda Corea del Sur venció 6-0 a Azerbaiyán; en cuartos de final, las seleccionadas mexicanas superaron 6-2 a Alemania, mientras las arqueras sudcoreanas dejaron en el camino a Ucrania, al ganar 6-0.

 

Valencia, Román y Avitia vencieron 5-3 a las inglesas Naomi Folkard, Bryony Pitman y Sarah Betles; en tanto, las sudcoreanas Choi Mi Sun, Chang Hye Jin y Kng Chae Young derrotaron 5-1 a Rusia para avanzar a la final en la que se medirán ante las mexicanas el domingo.

 

Berlín es la cuarta fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco, en este año anteriormente se habían celebrado las citas de Salt Lake City, Antalya y Shangái.