Está decidida 'Paty' Domínguez en hacer historia en la halterofilia

Está decidida 'Paty' Domínguez en hacer historia en la halterofilia

Publicado: Jueves, 10 Agosto 2017 Escrito por Óscar Carranza

 

HERMOSILLO, Sonora (Óscar Carranza/BIP).- La sonorense olímpica en Río 2016, Mónica Patricia Domínguez Lara desea ser la mejor en lo que hace para poder hacer historia en la halterofilia mexicana y así inspirar a los jóvenes a luchar por lo que quieren.

 

La sonorense, octavo lugar en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, recientemente consiguió el campeonato nacional de levantamiento de pesas en Monterrey, Nuevo León, en junio, dejando en claro que es la mejor halterófila mexicana en la categoría de los 58 kilogramos.

 

Además, la mexicana también se subió al podio en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, el cual tuvo cede en Miami, Estados Unidos en julio del presente año, donde la atleta pudo obtener dos preseas, una de plata y  una de bronce.

 

“Me siento muy contenta por la participación que hice en los Juegos Olímpicos, estoy satisfecha con mi trabajo hasta ese momento, pero más que todo muy motivada ya que fue la única categoría donde los lugares de 8 a 4 se fueron yendo por muy poco peso.

 

“Y eso me motiva a saber que puedo subir mucho de nivel, es una categoría de mucha calidad, muy peleada y estar dentro de las ocho mejores del mundo me hace sentir que puedo dar más”, afirmó entusiasmadamente.

 

Es la mejor en su categoría en México

 

Domínguez Lara (29 años; Hermosillo, Sonora) mencionó que tal vez si se hubiese arriesgado a jugar un poco con los pesos en la prueba del envión a lo mejor hubiese podido obtener un mejor resultado en la pasada justa olímpica, ya que en la prueba del arranque no tuvo ningún fallo.

 

“Gracias a Dios empecé excelente el ciclo y el año, ganando el nacional de mayores en mi categoría y ganando como mejor levantadora del evento, en el campeonato panamericano obtuve plata y bronce, y fallé el oro, hay que corregir errores para conseguirlo.

 

“Ya me ubico en muy buen lugar a nivel mundial, ya que en mi categoría América es potencia, hasta ahorita estoy muy motivada, cada vez más cerca y con muchas ganas (de competir en) el Campeonato Centroamericano y Mundial de mayores”, respondió alegremente.

 

Este miércoles la hermosillense inició una concentración en la Ciudad de México, para después ir a competir al Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en Guatemala del 17 al 23 de septiembre.

 

En este evento regional se buscará una plaza para los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año; finalizará este año con el Campeonato Mundial del 26 de noviembre al 5 de diciembre, el cual tendrá cita en Estados Unidos de América.

 

“Me gustaría ganar oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sin duda alguna, pero hay metas más próximas como las de este año que faltan dos competencias y así sucesivamente.

 

Cada competencia te enseña algo más, en lo personal ahorita para mí es cambiar varias cosas técnicas y psicológicas”, expresó concentradamente.

 

Dejar huella en la halterofilia mexicana

 

La atleta sonorense reconoció que está buscando ser la mejor en lo que hace, para poder hacer historia en esta disciplina y así motivar a muchos jóvenes a luchar por lo que quieren.

 

“Claro, sin duda alguna la halterofilia en México siempre ha sido potencia, tanto en juveniles como en mayores, la selección mayor está más fuerte que nunca, los juveniles cada vez están más fuertes, la mayoría son medallistas mundiales, y hay muchísimo futuro en nuestro país en este deporte”, contestó entre risas.

 

Patricia Domínguez recomendó a los jóvenes que practican este deporte, que se enamoren de lo que hacen, que lo disfruten y sobre todo que nunca dejen de soñar.

 

 “El deporte a mí en lo personal me ha dado todo lo que tengo, ha sido mi mayor escuela, me ha dado las mejores alegrías de mi vida, me ha enseñado los mejores valores.

 

“Y he vivido una vida llena de retos y de felicidad gracias al deporte, es un estilo de vida único que quisiera que toda persona lo viviera”, concluyó la olímpica mexicana.