México enfrentará a Honduras en cuartos de final de la Copa Oro

México enfrentará a Honduras en cuartos de final de la Copa Oro

Publicado: Domingo, 16 Julio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

SAN ANTONIO, EUA (José Luis Sibaja/Enviado Especial).- México derrotó 2-0 a Curazao y avanzó como primer lugar del Grupo “C” para asegurar su lugar en cuartos de final de la Copa Oro, fase en la que enfrentará a Honduras el próximo jueves 20 de julio en Phoenix.

El “Tri” y el conjunto caribeño regalaron un partido de muchas jugadas de gol, y el marcador no fue de más goles gracias a los tres balones que se estrellaron en ambas porterías y a las espectaculares atajadas de los guardametas Jesús Corona y Eloy Room.

Curazao comenzó el partido de forma dinámica, con presión en la salida del equipo mexicano e incomodando la circulación del balón del “Tri”, y de esta manera generó sus dos claras primeras oportunidades de gol en menos de diez minutos de juego.

Jorge Hernández regaló el balón en media cancha y en un ataque frontal, Gino Van Kessel disparó apenas por arriba de la portería al borde del área mexicana; instantes después, César Montes perdió el balón y el mismo Van Kessel disparó con dirección a gol, pero la mano derecha de Jesús Corona al ras del suelo desvió el esférico.

Paulatinamente México empezó a adueñarse del balón, y al mismo tiempo que le restaba oportunidades al rival, también se dio tiempo para armar su ataque desde zona defensiva.

Cuando el “Tri” ya tenía el control del partido, por derecha Raúl López desbordó y sacó un servicio preciso, casi de medio gol, a segundo palo donde Ángel Sepúlveda remató de cabeza cruzado para abrir el marcador al minuto 22.

No habían pasado ni cinco minutos después de tomar la ventaja, cuando México casi amplía la ventaja a través de un servicio de “Dedos” López que Martín Barragán apenas alcanzó a puntear, pero no lo suficiente para superar al portero Eloy Room.

En el segundo tiempo el panorama se le complicó a México con cabezazo de Leandro Bacuna que se estrelló el travesaño; momentos después Corona sacó un balón con el pie en disparo de Van Kessel y en el contrarremate Gevaro Nepomuceno estremeció la portería al estrellar el balón nuevamente en el travesaño.

México aún tuvo oportunidad de anotar al minuto 85, pero el balón pegó en el poste y en remate dentro del área e portero Room impidió que el balón lo superara; aunque al 93 finalmente el “Tri” marcó su segundo tanto en definición dentro del área de Edson Álvarez.


Los cuartos de final:

- Miércoles 19 julio / Filadelfia
Costa Rica vs. Panamá
Estados Unidos vs. El Salvador

- Jueves 20 julio/ Phoenix
Jamaica vs. Canadá
México vs. Honduras