'Alacrán' Berchelt 'envenena' al japonés Takashi Miura

'Alacrán' Berchelt 'envenena' al japonés Takashi Miura

Publicado: Domingo, 16 Julio 2017 Escrito por Frank Ramos

HERMOSILLO, Sonora(BIP) .- Inteligencia, movimiento lateral y cerrar con fuertes combinaciones los asaltos, fue la estrategia que utilizó el boxeador mexicano Miguel Berchelt para dominar al japonés Takashi Miura, y retener por primera vez su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.


Durante los doce asaltos en el Forum de Inglewood, California, el mexicano mantuvo la distancia y conectó las mejores combinaciones, que le valieron para que lo jueces le otorgaran el triunfo al "Alacrán" con tarjetas de 116-111, 119-108 y 120-109.


El reporte de CompuBox mostró amplia ventaja para el boxeador mexicano Berchelt, quien casi conectó el doble del total de sus golpes y casi acertó la mitad de sus golpes de poder comparado con su rival, el nipón Miura, quien sólo acertó más golpes que el campeón en el onceavo round.


Berchelt fue capaz de crear una cómoda ventaja de 30-26 en las tarjetas luego de tres rounds completos, gracias a que derribó en el primer episodio al japonés con una fuerte derecha sobrela cabeza de Miura, quien tuvo que recibir la cuenta de protección de ocho segundos.


"Takashi Miura demostró ser todo un samurái, aguantó todo los golpes que le lancé durante la pelea", dijo Belchert en entrevista para el canal Space.


"Miura tiene la izquierda más fuerte de la división (superpluma), cuando me golpeaba sentía que me atravesaba una lanza, pero gracias a mi preparación y mis combinaciones logré salir con la victoria", destacó.


Al final de la entrevista, el pugilista quien entrena en Hermosillo en el gimnasio que encabeza Alfredo Caballero, confesó que Vasyl Lomachenko o Gervonta Davis, serían los rivales con los que le gustaría enfrentar en un futuro proximo dentro de la competida división de las 130 libras, que incluye al sonorense Orlando Salido y al excampeón Francisco Vargas.