César Montes, séptimo futbolista sonorense en jugar en Selección Mayor

César Montes, séptimo futbolista sonorense en jugar en Selección Mayor

Publicado: Jueves, 13 Julio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

DENVER, EUA (José Luis Sibaja/Enviado Especial).- Inolvidable noche vivió el sonorense César Montes al debutar con la Selección Mexicana de futbol, para hacer realidad lo que desde niño soñó.

Este jueves, Montes Castro pisó la cancha al minuto 45, y al momento de ingresar de cambio, también entró a la historia del futbol sonorense como el séptimo jugador nacido en Sonora en con la Selección Mexicana.

Durante el partido en el que México empató 0-0 con Jamaica en el Sports Authority Field de Denver, Montes Castro debutó con el “Tri” con 20 años y 139 días de edad, para unir su nombre con otros seis futbolistas sonorenses que han vestido la camiseta verde con el seleccionado mayor mexicano.

Además, Montes Castro también entró a la historia como el cuarto jugador sonorense en disputar Copa Oro, anteriormente lo hicieron Juan Carlos “Topo” Valenzuela, Jesús “Tecatito” Corona y Jesús Molina, éste último en la actual edición 2017.

“Uno desde chico sueña con representar a su país, esto es resultado de mucho trabajo y humildad, y gracias a Dios se me dio la oportunidad, al final del partido (el técnico Pompilio Páez) me felicitó por mi debut y estoy muy agradecido con ellos (cuerpo técnico) por darme la oportunidad y me tocó aprovecharla.

“(El resto de los jugadores) también me felicitaron por jugar mi primer partido con la selección, me dijeron que lo merecía y me siento muy feliz por este momento, es un día inolvidable para mí. Fue muy emocionante, una noche que quedará marcada en mi carrera”, reconoció sonriente.

Anteriormente Montes Castro ya había jugado para un representativo mexicano, pero esto fue durante los Juegos Olímpicos Río 2016, experiencia que para el zaguero sonorense es igual de intensa por tratarse de dar la cara por un representativo mexicano.

“Igual, son partidos internacionales que se juegan a tope y hay que encararlos como tal, se prestó la oportunidad hace un año con la selección olímpica, y hoy (este jueves) en Copa Oro”, subrayó.

- Sonorenses que han jugado con la Selección Mexicana de futbol


° César Jasib Montes Castro
(Hermosillo, Sonora; 24 febrero 1997)
Posición: Defensa
Selección Mexicana: 2017 (debut, 13 de julio)

° Jesús Antonio Molina Granados
(Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 1988)
Posición: Defensa
Selección Mexicana: 2010 y 2014-2017

° Jesús Manuel Corona Ruiz
(Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 1993)
Posición: Medio
Selección Mexicana: 2014-2017

° Juan Carlos Valenzuela Hernández
(Guaymas, Sonora; 15 de mayo de 1984)
Posición: Defensa
Selección Mexicana: 2008-2010 y 2013-2015

° Francisco Javier Ramírez Gámez
(Bacerac, Sonora; 28 de noviembre de 1965)
Posición: Defensa
Selección Mexicana: 1993

° Aarón Gamal Aguirre Fimbres
(Suaqui Grande, Sonora; 8 de enero de 1959)
Posición: Defensa
Selección Mexicana: 1984-1985

° Óscar Bonfliglio Martínez
(Benito Juárez, Sonora; 5 octubre 1905-14 enero 1987)
Posición: Portero
Selección Mexicana (mundialista en Uruguay 1930)