Estará Rogelio Gurrola en gran forma para Mundial Juvenil

Estará Rogelio Gurrola en gran forma para Mundial Juvenil

Publicado: Lunes, 12 Junio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

MONTERREY, Nuevo León (Codeson).- Después de alzarse como campeón nacional en los 77 kilos, el pesista sonorense Rogelio Gurrola llegará como “navajita” a su segundo Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse en Tokio, Japón, del 15 al 23 de este mes.

 

Gurrola Ortiz acaba de colgarse las tres medallas doradas en la categoría Sub 20 del Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Monterrey, Nuevo León, en donde estableció una nueva marca personal en arranque (140 kilogramos); ahora ya está con un pie en el estribo para irse a suelo nipón.

 

“Espero quedar entre los ocho mejores en el Mundial para lograr una beca y seguir adelante; este será mi segundo evento de esa categoría (el 2016 acudió a Tbilisi, Georgia) por lo cual llegaré con más experiencia”, destacó.

 

“La verdad está difícil un podio pero aparte de que trataré de colocarme entre los primeros ocho, mi intención es imponer marcas personales en las dos modalidades: voy por 145 en arranque y 175 en envión”, agregó el hermosillense.

 

En el Campeonato Nacional Juvenil en la capital regiomontana, el hermano de la olímpica Eva Gurrola, ganó las tres medallas de oro sumando 304 kilos tras izar 140 y 164.

 

Por lo cual Gurrola Ortiz espera cerrar el ciclo deportivo de este año con un buen papel en el Campeonato Mundial Junior luego de que el 2017 ha sido de los mejores en su carrera dentro de la halterofilia.