No irá 'Tecatito' Corona a Copa Confederaciones por decisión propia

No irá 'Tecatito' Corona a Copa Confederaciones por decisión propia

Publicado: Sábado, 10 Junio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

CIUDAD DE MÉXICO (José Luis Sibaja /BIP).- La posibilidad de ver jugar con la Selección Mexicana a un futbolista sonorense durante la Copa Confederaciones Rusia 2017 no se dará, con la decisión del hermosillense Jesús Manuel “Tecatito” Corona de no asistir al evento cuatrienal “por motivos personales”.

 

El anuncio lo hizo este sábado el director técnico del “Tri”, Juan Carlos Osorio, en rueda de prensa previa al partido entre México y Estados Unidos, que se jugará este domingo en el estadio Azteca a las 17:30 horas, tiempo de Sonora, compromiso en el que tampoco estará presente el delantero sonorense.

 

Osorio informó que fue el propio delantero sonorense quien explicó al cuerpo técnico y compañeros del “Tri” sus razones de carácter personal que debe atender y que lo obligaron a causar baja del seleccionado nacional para la Copa Confederaciones en la que México debutará el 18 de junio ante Portugal.

 

“Por decisión propia y por razones personales Jesús Manuel Corona declinó ir a la Copa Confederaciones. En el momento estamos tramitando con la FIFA la posibilidad de convocar a otro jugador en su lugar.

 

“Corona compartió sus motivos que fueron entendidos por el grupo y esperamos que pueda resolver pronto sus problemas para que vuelva al equipo en próximas convocatorias”, confió el técnico colombiano.

 

En la preselección que participará en la Copa Confederaciones también figuraba el volante Jesús Molina, pero finalmente no fue incluido en la convocatoria de 23 jugadores que dio a conocer el jueves pasado Osorio para encarar la justa en la que enfrentarán a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.