Altas y bajas de Cimarrones para el Apertura 2017

Altas y bajas de Cimarrones para el Apertura 2017

Publicado: Viernes, 09 Junio 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Múltiples transacciones realizó Cimarrones de Sonora en el último día del draft del Ascenso MX celebrado en Cancún, Quintana Roo.

 

En total, se realizaron 230 operaciones con un monto final de 66 millones 200 mil pesos.

La directiva “cornuda” hizo oficial ante la Federación Mexicana de Futbol todas las transferencias con fines de reforzar al equipo de cara a la siguiente temporada.

 

Te presentamos todas las altas y bajas confirmadas hasta el momento:

 

ALTAS DE CIMARRONES

 

Wilber Rentería (25 años; Valle del Cauca, Colombia)

El mediocampista colombiano llega a Cimarrones procedente de Zacatepec en transferencia temporal.

Con la casaca de los “cañeros”, Rentería fungió un rol de suplente al participar en ocho juegos, acumulando 264 minutos en el Clausura 2017.

Wilber se desempeña como un jugador creativo, recibiendo el balón en media cancha y distribuyéndolo a las bandas para generar peligro.

 

Gerardo Moreno (23 años; Tampico)

Tiene experiencia en Liga MX tras debutar con Rayados de Monterrey, además de defender los colores de Correcaminos y Tampico Madero en el Ascenso MX.

Hizo del Clausura 2017 su torneo de ensueño al ser titular en la contención de la “Jaiba Brava”, compitiendo contra el surgido de las fuerzas básicas de Barcelona, Marc Crosas.

La numeralia indica que Moreno Cruz jugó 16 partidos, vio acción mil 330 minutos y anotó en una ocasión con la escuadra celeste.

 

Jesús Lara (23 años; Salamanca, Guanajuato)

Formado en la cantera de Cruz Azul, Jesús Lara llega a Cimarrones de Sonora tras ser parte de Zacatepec Siglo XXI en el Clausura 2017.

A pesar de ser delantero y ver acción en 18 encuentros, el delantero guanajuatense solo pudo romper las redes en una ocasión (En la jornada 5 contra Celaya).

Cuenta con experiencia en torneos internacionales tras contribuir con el conjunto cementero en la Liga de Campeones Concacaf 2013-14 encajando dos tantos en dos apariciones.

 

 Bernardo López (25 años; Guasave, Sinaloa)

Llega a Hermosillo procedente del recién descendido, Loros de Colima, club del cual fue capitán.

Es el refuerzo con mayor número de minutos disputados del torneo de clausura (mil 528 en total).

En Colima, López Obeso anotó dos dianas, y se desenvolvió como mediocampista en la escuadra dirigida por Víctor Mora.

 

Hilario Tristán (27 años; Monterrey, Nuevo León)

Debutó en primera división con Jaguares de Chiapas en el torneo Bicentenario 2010.

El regiomontano se convirtió en un referente de Murciélagos de Los Mochis tras disputar cuatro torneos con los “caballeros de la noche” en el Ascenso MX.

Cerró su estancia con los sinaloenses registrando quince partidos jugados, mi 253 minutos alcanzados y cuatro tantos en su cuenta personal.

Tristán Martínez es un jugador con buenas cualidades para efectuar tiros libres. Además, sabe lo que es hacerle daño a Cimarrones, ya que, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, vacunó a los sonorenses en dos ocasiones.

 

Ricardo Chávez (22 años; Victoria, Tamaulipas)

Cimarrones se hizo con los servicios de uno de los referentes de la defensa tamaulipeca.

En el Clausura 2017 obtuvo sus mejores números con los colores de Correcaminos, donde fue titular en 16 cotejos, llegando a la cifra de mil 355 minutos y aportando a la ofensiva con dos anotaciones.

La carta de Ricardo Chávez pertenece a Tigres UANL, club en el que fue formado.

 

Víctor Guajardo (26 años; Monterrey, Nuevo León)

Uno de los refuerzos con mayor recorrido en Ascenso MX y participación en la Liga MX.

Dentro del “máximo” circuito, Guajardo Valdes defendió los colores de Querétaro y Monarcas Morelia, logrando su debut con esta institución en el torneo Bicentenario 2010.

En el “circuito de plata”, el mediocampista ha vestido las indumentarias de Toros Neza, Atlético San Luis, Correcaminos UAT, Coras Tepic y su último equipo, Zacatepec Siglo XXI.

Con el conjunto morelense hizo acto de presencia en 16 enfrentamientos, obteniendo 845 minutos de juego e incrustando las redes cuatro veces.

 

Gustavo Ramírez (27 años; San Pedro, Paraguay)

Sin duda, la bomba de Cimarrones en este régimen de transferencias al tratarse de uno de los máximos artilleros de la liga y titular en la plantilla de Mineros de Zacatecas.

En su último torneo demostró ser dinamita pura anotando en ocho ocasiones en quince partidos, incluyendo un gol a Cimarrones en la Jornada 2 del Clausura 2017.

Además, cuenta con minutos en Liga MX al enfundarse el jersey de los Tuzos de Pachuca en el Clausura 2016 logrando un tanto.

 

Jonathan Sánchez (23 años; Ciudad Valles, San Luis Potosí)

Seguridad y consistencia es lo que aportará Jonathan Sánchez a la zaga de Cimarrones.

Después de un destacado torneo con Alebrijes de Oaxaca luciendo como titular en quince de 16 partidos en la temporada regular del Clausura 2017, se unirá a la causa de los dirigidos por Mario García.

En su haber, cuenta con experiencia en el primer equipo del Club América con quiénes debutó el 26 octubre 2013 ante Puebla.

 

Areli Betsiel Hernández (22 años; Ríoverde, San Luis Potosí)

Defensa formado en las fuerzas básicas de Querétaro, ha vestido las playeras de Atlético San Luis y Cafetaleros en la Liga de Ascenso.

Debutó en la liga mayor el 18 de agosto de 2012 ante Club América. Por otro lado, tuvo minutos en dos juegos con el primer equipo de Gallos Blancos en el Apertura 2016.


Luis Francisco Romo (22 años; Ahome, Sinaloa)

Se desempeña como defensa y fue de los pilares en el equipo de segunda división de Gallos Blancos de Querétaro.

 

BAJAS DE CIMARRONES

 

Luis Loroña (23 años; Caborca)

Arribó a Hermosillo en el Apertura 2016 después de pertenecer a Jaguares de Chiapas.

Bajo el mando de Juan Carlos Chávez vio acción en 32 partidos en el año futbolístico, en los cuáles se hizo presente en el marcador en siete ocasiones.

No obstante, en el Clausura 2017 no logró hacer valer su estafeta de goleador, por lo cual, al concluir su préstamo, partió rumbo a Correcaminos.

 

Othoniel Arce (27 años; Tejupilco, Estado de México)

Una baja sensible es la que tendrá Cimarrones con la salida de Othoniel Arce al Club Necaxa.

El delantero mejoró notablemente su productividad goleadora en el Clausura 2017 venciendo al arquero cuatro ocasiones en trece encuentros a comparación del Apertura 2016 donde solo obtuvo una diana en 16 cotejos.

Llegó a las filas sonorenses proveniente de Atlético San Luis.

 

Edgar Alaffita (20 años; Poza Rica, Veracruz)

Alaffita llegó procedente de Lobos BUAP en una cesión temporal con duración de seis meses.

Durante el transcurso del torneo, el lateral veracruzano sorprendió por su gran trabajo en defensa y fácil incursión al ataque, jugando todos los partidos del Clausura y logrando tres tantos con la piel cimarrón.

Al igual que Othoniel, Edgar sale de Hermosillo con destino a Aguascalientes para enrolarse en las filas de Necaxa.

 

Víctor Milke (22 años; Distrito Federal)

Caso similar es el de Victor Milke quien llegó a Sonora por seis meses gracias a la buena relación de trabajo que sostienen las directivas de Cimarrones y Querétaro.

Milke Almagro adoptó un rol secundario en el torneo de liga al solo ser requerido en ocho encuentros, dando un total de 419 minutos disputados, equivalentes al 27.39% del total de minutos (1530).

En Copa MX, inició de titular en tres ocasiones sumando 225 minutos de participación.

 

Cristian Ivanobski (27 años; Buenos Aires, Argentina)

El volante argentino se convirtió en uno de los revulsivos favoritos de la “Pájara” Chávez desde que se anunció su fichaje para el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Siempre fue un jugador recurrente de ver en la cancha, y no es para menos, tuvo actividad dos mil 314 minutos repartidos en los dos torneos de liga y la copa de la temporada 2016/17.

No obstante, solo celebró dos tantos con el uniforme sonorense, contra Cafetaleros en la fecha 3 del Apertura 2016 y frente a Correcaminos en la jornada 2 del Torneo de Copa.

 

Aldo Polo (33 años; Distrito Federal)

El ex – capitán de Cimarrones hizo clic inmediato con la afición hermosillense y con el entonces entrenador, Juan Carlos Chávez.

Rápidamente se convirtió en un referente en la corta historia del equipo, a tal grado, que puede presumir haber disputado todos los minutos posibles del Apertura 2016 y Clausura 2017, despachándose con tres tantos en cada torneo.

Polo aterrizó en Sonora tras ser cedido por Venados de Mérida, un año después, el capitalino hace sus maletas de regreso a la capital yucateca.

 

Quedan pendientes las posibles salidas de: Abraham Carreño, Néstor Vidrio, Junior Moreno y Sergio Arias.

Todos estos elementos aparecen registrados con Cimarrones hasta el torneo Clausura 2017 y al no ser anunciados con otro equipo en el “mercado de piernas”, la directiva tendrá que resolver el futuro de los futbolistas.