Y si estos beisbolistas sonorenses jugaran juntos...

Y si estos beisbolistas sonorenses jugaran juntos...

Publicado: Martes, 13 Junio 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- Sonora es un estado que respira el beisbol, ya que cuenta con tres equipos en la LMP y además, es la entidad que ha exportado más jugadores a Grandes Ligas. Con estos argumentos, ¿por qué no imaginar un equipo de sonorense de fantasía?

 

Hay una gran cantidad de peloteros nacidos en Sonora que han destacado en el beisbol a lo largo de la historia, ya sea en los circuitos mexicano, o en la pelota estadounidense, desde el debut de Melo Almada hasta el de Héctor Velázquez.

 

En un ejercicio periodístico, se trata de mostrar lo que sería el mejor equipo de beisbol conformado por jugadores sonorenses activos, ya sea por los logros de su trayectoria o por lo que están haciendo en el presente.

 

Marco Estrada (33 años; Ciudad Obregón) es un abridor derecho que debutó en el 2008 con Nacionales de Washington, después jugó con Cerveceros de Milwaukee y actualmente es el primer abridor de Azulejos de Toronto.

 

Humberto Cota (38 años; San Luis Río Colorado) es un receptor que jugó siete temporadas en Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh, donde bateó para .233, con 12 cuadrangulares y 61 producidas; fue parte de Águilas de Mexicali en su reciente campeonato.

 

Roberto Ramos (22 años; Hermosillo) es un prospecto de Rockies de Colorado que cubre la primera base y actualmente juega en Clase A Avanzada de dicho equipo, también es parte de Naranjeros de Hermosillo.

 

Carlos Gastélum (37 años; Huatabampo) es un segunda base que en toda su carrera ha jugado con Naranjeros de Hermosillo en Liga Mexicana del Pacifico y Tigres de Quintana Roo en Liga Mexicana de Beisbol; en múltiples ocasiones ha ganado el premio de “Guante de Oro”:

 

Luis Cruz (33 años; Navojoa) es un infielder que juega cualquier posición del cuadro, en sus seis temporadas en la Gran Carpa jugó con Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York; en el presente juega con Gigantes de Yomiuri en el beisbol japonés.

 

Luis Urías (19 años; Magdalena) es un infielder que normalmente juega las paradas cortas, es prospecto de Padres de San Diego y juega en Clase AA con San Antonio Missions.

 

Esteban Quiroz (25 años; Ciudad Obregón) es un utility que juega para Venados de Mazatlán en LMP y Leones de Yucatán en LMB; fue de los jugadores más destacados de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

Alfredo Amézaga (39 años; Ciudad Obregón) es un utility que jugó diez temporadas en Grandes Ligas, con Ángeles de Anaheim, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh y Marlins de Florida; actualmente juega con Tomateros de Culiacán en LMP y Toros de Tijuana en LMB.

 

Sebastián Elizalde (25 años; Guaymas) es un jardinero que también puede cubrir la primera base; en la actualidad juega en AAA de Rojos de Cincinnati con Louisville Bats.

 

Adán Muñoz (39 años; Empalme) es un receptor y primera base que ha vestido un gran número de franelas tanto en el beisbol veraniego como en la pelota invernal; actualmente es parte de Guerreros de Oaxaca.

 

Héctor Velázquez (28 años; Ciudad Obregón) es un abridor derecho que pertenece a Medias Rojas de Boston y actualmente lanza en AAA con Pawtucket; el 18 de mayo debutó en la Gran Carpa cuando enfrentó a Atléticos de Oakland. Ganó el premio “Pitcher del año” en LMP con Mayos de Navojoa.

 

Fernando Salas (32 años; Huatabampo) es un relevista que inició en la Gran Carpa en 2010 con Cardenales de San Luis, después jugó con Ángeles de Anaheim y actualmente es parte de Mets de Nueva York.