La lesión puede esperar, porque Zepeda va por el podio mundial

La lesión puede esperar, porque Zepeda va por el podio mundial

Publicado: Viernes, 21 Abril 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

Entrega 5 de 6, de la serie “Reunión de seis”

 

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Luis Alberto Zepeda no deja de entrenar, administra el esfuerzo para no forzar su hombro, pero el atleta paralímpico sonorense trabaja mentalizado en subir al podio en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

 

En septiembre del año pasado, después de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016 en lanzamiento de jabalina F53-54, Zepeda Félix (51 años; Hermosillo) contempló la posibilidad de operarse por una lesión en el hombro derecho que venía acarreando de varios meses.

 

Luego de realizarse varios estudios y de valorar los tiempos de recuperación y el tiempo que estaría inactivo, explicó, se tomó la decisión de postergar la intervención quirúrgica hasta después que participe en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

 

“Fui a que me valoraran médicamente en la Ciudad de México, me hicieron varios estudios y el doctor me no me operaría de momento porque no tengo problemas para mis movimientos y se decidió que será después de julio cuando me operen.

 

 

“Estoy entrenando al cien por ciento, me estoy preparando muy fuerte para el Mundial, claro que lo hago con cuidado para evitar que la lesión se vaya a resentir, como están rotos los tendones me la tengo que llevar poco a poco, aunque el trabajo es intenso todos los días”, comentó.

 

El medallista mexicano en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 no ocultó sus deseos de subir al podio en la cita mundialista londinense, en el mismo escenario en que ganó oro en la justa paralímpica hace cinco años.

 

“Va todo bien, esto haciendo pesas y cargo 80 kilos, antes de Río levantaba 50 kilos, voy muy bien, me siento contento con el entrenamiento y la preparación que estoy haciendo y espero llegar a Londres con muy buena preparación y espero subir al podio en el Mundial si Dios quiere”, confió.