Cimarrones de Sonora 'mina' a Zacatecas en el 'Héroe de Nacozari'

Cimarrones de Sonora 'mina' a Zacatecas en el 'Héroe de Nacozari'

Publicado: Jueves, 20 Abril 2017 Escrito por Óscar Carranza

HERMOSILLO, Sonora (Óscar Carranza/BIP).-  Cimarrones de Sonora logró imponerse 2-1 ante Mineros de Zacatecas, y terminó con el domino que el cuadro zacatecano ejercía sobre ellos, en el partido de "ida" de los cuartos de final del Ascenso MX.

Este jueves el cuadro sonorense terminó con la maldición que tenía al momento de enfrentarse a la "Marea Roja" en el estadio “Héroe de Nacozari”, pero lo más importante, tomó una ventaja que deberá defender el domingo en juego de "vuelta" que definirá a uno de los semifinalistas del Clausura 2017.

Solo pasaron dos minutos de juego, y el cuadro sonorense se puso arriba en marcador con un gol en portería propia de José Martínez, en jugada que nació por sector derecho y que dentro del área chica Raí Villa sacó un disparo potente, que el portero visitante desvió, pero la pelota terminó en el fondo de la redes para el 1-0.

Los visitantes intentaron reaccionar de inmediato con un par de jugadas peligrosas dentro del área local, pero el portero Gabino Espinoza y la defensiva lograron controlar los ataques de los zacatecanos para mantener el partido con la pizarra a su favor.

Cimarrones trató de ampliar el marcador en un tiro libre, luego de que Miguel Vallejo mandó un centro peligroso que Luis Loroña remató de volea, pero la de gajos pasó por encima de la portería de Franco Torgnacioli al 28'.

El segundo tanto

Dos minutos después, el defensa Édgar Alaffita sacó un cañonazo desde fuera del área para incrustar el balón en el ángulo inferior derecho de la portería para así poner el 2-0 favorable para el conjunto sonorense. 

A cinco minutos del final de la primera mitad, Mineros trató de descontar, pero Gabino Espinoza impidió la caída de su marco, para  irse al descaso con cómoda ventaja para Cimarrones.

Para la segunda mitad el cuadro zacatecano salió con todo en busca del descuento, y al minuto 49 Luis Madrigal aprovechó un error de Espinoza para quedar solo frente a la portería de Cimarrones y así poner el 2-1.

La reacción de la escuadra sonorense llegó hasta el minuto 70, cuando Miguel Vallejo mandó un centro desde el tiro de esquina que Néstor Vidrio logró rematar con la cabeza, pero la de gajos se fue desviada y los pupilos de Juan Carlos Chávez se quedaron cerca de conseguir el tercer gol para terminar con el partido a su favor.  

 

Dato Gradero 

° Es bueno saber que con la victoria obtenida este jueves Cimarrones de Sonora llegó a dos victorias y consiguió su primer triunfo en casa al momento de enfrentarse a Zacatecas; mientras que Mineros dejó su racha en cinco triunfos hasta el momento

 

° Cimarrones de Sonora visitará a Mineros de Zacatecas el próximo domingo a las 15:00 horas, tiempo de Sonora, en duelo correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017 del Ascenso MX.