Paty Domínguez se reta a sí misma a estar entre las mejores del mundo

Paty Domínguez se reta a sí misma a estar entre las mejores del mundo

Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

Entrega 4 de 6, de la serie “Reunión de seis”

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Entusiasmada de saberse entre las mejores del mundo y motivada de vivir la experiencia olímpica, la halterófila sonorense Patricia Domínguez se exige a sí misma por ser mejor y alcanzar más éxitos en eventos alrededor del orbe.

 

Domínguez Lara reconoció vivir un momento muy especial en su vida deportiva al saber que está entre las mejores exponentes del mundo en su categoría tras el octavo lugar conseguido en los Juegos Olímpicos Río 2016, lo que la impulsa a prepararse más para obtener cada vez mejores resultados.

 

 

“Una de las cosas que más agradezco de haber tenido la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos, es que me abrió la mentalidad demasiado, me dieron más ganas de entrenar, sé que estoy cerca de los primeros lugares, es una motivación muy grande estar entre las mejores del mundo”, continuó.

 

Con cada buen resultado que obtiene, aceptó, la exigencia es mayor, por tratar de superar sus registros anteriores, no sólo por cumplir las expectativas que la gente tiene sobre ella, sino por superarse cada día a sí misma.

 

“Vienen muchos retos, quiero mejorar todavía más lo logrado, tengo que exigirme mucho más yo misma para mejorar mis propias marcas, buscar el podio y llegar cada día más alto. Si me exijo a mí misma, es porque realmente sé que puedo lograr lo que me propongo”, apuntó.

 

Entre los eventos que son prioridad para ella este año, dijo, está el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en junio, posteriormente el Campeonato Panamericano y a finales de año el Campeonato Mundial programado en noviembre.

 

“Actualmente estoy en una nueva etapa, tengo un nuevo entrenador y todo esto es para mejorar y seguir creciendo. Hay muchos planes a corto, mediano y largo plazo e iremos poco a poco, evento por evento en este nuevo ciclo olímpico”, concluyó sonriente.