Manuel Guerra cada vez más cerca de volver a las canchas

Manuel Guerra cada vez más cerca de volver a las canchas

Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Este jueves, cuando Cimarrones reciba a Mineros en la “ida” de los cuartos de final del Ascenso MX, habrán transcurrido 154 días desde que Manuel Guerra sufrió una lesión que lo marginó de disputar su primera Liguilla.

 

A cinco meses de experimentar ese complicado momento en su carrera, Cimarrones de Sonora y Mineros de Zacatecas se vuelven a encontrar en la misma instancia y en el mismo escenario, y aunque Guerra no ha disputado ningún minuto en el Clausura 2017, su regreso a las canchas está cada vez más cerca.

 

El pasado 17 de noviembre, en el partido de “ida” de los cuartos de final del Apertura 2016, Guerra Huitrón sufrió un percance con un oponente, que dejó como consecuencia una fisura en el quinto metatarsiano que lo obligó a salir del campo al minuto 17.

 

En ese encuentro frente a Mineros de Zacatecas, celebrado en el estadio “Héroe de Nacozari”, Guerra sufrió una lesión que lo mermó de participar en su primera Liguilla en el Ascenso MX y le causó una recuperación atípica tomando más tiempo de lo normal.

 

“Fue una jugada muy imprescindible, en un brinco, competí por el balón y al momento de caer él (el rival) me alcanza a pisar y yo no alcanzo a apoyar bien mi pie, y fue cuando sentí que me tronó algo”, así describió la jugada.

 

El defensa hermosillense relató que en su momento no sintió dolor, pero después de cinco minutos tuvo que pedir su cambio.

 

Lesión de lenta recuperación

 

Hugo Pacillas, doctor de Cimarrones, comentó que es una lesión muy difícil para los futbolistas ya que obtiene diferentes reacciones en cada uno de los jugadores ocasionando distintos tiempos de recuperación.

 

“Por lo general, son lesiones que tardan de seis a ocho semanas, sin embargo, en este caso que fue una fisura, fue más difícil para él (Manuel Guerra) porque se conjuntó con un retraso en la consolidación”, explicó Pacillas.

 

Un retraso en la consolidación quiere decir, abundó, que el hueso del jugador no pegó en el tiempo común, a pesar de ser una persona joven y bien alimentada, la parte ósea no reaccionó de la manera deseable para poderlo contemplar en el trabajo normal.

 

“Claro que afecta, la verdad sí me había costado mucho ganarme un puesto de titular, me encontraba muy feliz porque era mi primera Liguilla, en mi casa, con un club que ya le tengo mucho cariño”, reconoció Guerra.

 

El doctor de Cimarrones agregó que Guerra Huitrón se encuentra entrenando al parejo de sus compañeros, pero sin tener futbol de contacto ya que, al no estar considerado tácticamente, están llevando su rehabilitación de manera lenta.

 

Confía en sus compañeros

 

Respecto al nuevo duelo que sostendrán Cimarrones y Mineros en los cuartos de final del actual certamen, Guerra aseguró que Zacatecas siempre ha sido un equipo protagonista, sin embargo no se preocupa mucho por el rival ya que él prefiere pensar en lo que harán sus compañeros.

 

“Veo a mi equipo con muchas ganas de trascender y vaya sorpresa que nos volvió a tocar Mineros, y como dicen por ahí, el que ríe al último ríe mejor”, expresó el jugador de Cimarrones.