Elizalde lleva paso para debutar en Grandes Ligas con Rojos

Elizalde lleva paso para debutar en Grandes Ligas con Rojos

Publicado: Martes, 18 Abril 2017 Escrito por Alán Vanegas

 

HERMOSILLO, Sonora (Alan Vanegas/BIP).- El beisbolista zurdo Sebastián Elizalde podría convertirse en el próximo sonorense y mexicano en debutar en Grandes Ligas, ya que está teniendo un sólido inicio de temporada con Louisville Bats, sucursal de Rojos de Cincinnati.

 

Elizalde (25 años; Guaymas) debutó en la pelota profesional jugando para Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana de Beisbol en 2010, jugando ahí, fue firmado por Rojos de Cincinnati, equipo en el que ha actuado con sus sucursales desde 2014.

 

Álvaro Valenzuela, quien fue entrenador y coach de Elizalde en ligas infantiles relató que Elizalde empezó a jugar beisbol en la categoría 7-8 en la Liga “Guaymas Sector Pesca”, y en ese circuito empezó a participar en torneos estatales, regionales, nacionales e incluso mundiales.

 

“Elizalde fue un gran muchacho aquí en Guaymas, muy dedicado, disciplinado y con mucha visión, y por eso logró llegar a donde está ahorita y confío en que lo veremos en Grandes Ligas. Él siempre estaba atento, era muy maduro y muy centrado.

 

“Siempre fue muy buen bat y hacía buenos contactos, era muy selectivo para hacer el swing y trabajaba bastante duro, recuerdo que si algo no le salía bien él insistía en volverlo hacer hasta que saliera bien y por eso creo que va a ser de los mejores”, recordó su ex entrenador.

 

Las principales cualidades de Sebastián, continuó, son su humildad, sencillez y modestia, por eso todo mundo le demuestra su cariño cuando va a Guaymas a los juegos de prácticas, porque le gusta acercarse para saludar y abrazar a la gente, por ello se le considera un orgullo de la liga.

 

Asimismo, el periodista deportivo de Culiacán, Javier Sedano, comentó que Elizalde es uno de los peloteros más completos de México y que el ser un excelente bateador de rectas lo ha ayudado a progresar mucho en el beisbol estadounidense, y que de continuar así muy pronto puede llegar a Grandes Ligas.

 

La campaña pasada el primera base y jardinero guaymense jugó con Pensacola Blue Wahoos (AA de Rojos Cincinnati), donde bateó para .297, cinco jonrones y 54 carreras impulsadas en 111 encuentros y 408 turnos al bat.

 

Esta temporada fue subido a AAA, y después del domingo 16 de abril se mantiene como sublíder de bateo de la Liga Internacional de la clase AAA, con un porcentaje de .429, solo por detrás de John Hicks, además de un cuadrangular y cinco carreras impulsadas.

 

Rojos de Cincinnati es un equipo que está en reestructuración, que hace muchos movimientos en el roster y que le está dando la oportunidad a jugadores jóvenes, el promedio de edad del equipo es de 26 años, casi la edad de Sebastián Elizalde que tiene 25

 

Gracias a sus actuaciones en AAA y al paso que va, Sebastián Elizalde podría convertirse en el sonorense número 28 y el tercer guaymense en llegar a Grandes Ligas y estaría compartiendo vestidores con Joey Votto y Adam Duvall en el estadio Great American Ball Park.

 

Datos graderos:

 

° En todos los partidos con Louisville Bats ha estado de tercer bat.

 

° Tuvo racha de nueve juegos al hilo conectando imparable con Louisville.

 

° Antes de empezar la temporada, era considerado como el prospecto número 30 de Cincinnati.

 

° Ha jugado con los dos equipos con más campeonatos de la Liga Mexicana del Pacifico, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

 

° Participó en el Juego de Estrellas de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacifico, representando a la “Zona Sur” con Tomateros de Culiacán.

 

° Fue compañero de Daniel Castro en el Mundial “Taylor Michigan” de Ligas Pequeñas, en el 2006, en la categoría 13-14 años.