Trabajo y metas claras, las claves de Alejandra Valencia

Trabajo y metas claras, las claves de Alejandra Valencia

Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

Entrega 3 de 6, de la serie “Reunión de seis”

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Mantenerse en el máximo nivel competitivo a nivel mundial por muchos años no es cosa sencilla, pero la arquera sonorense Alejandra Valencia apuesta al entrenamiento y al tener las metas bien definidas para trabajar por ellas diariamente.

 

Valencia Trujillo (22 años; Hermosillo), que el año pasado se ubicó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, está buscando ganarse su lugar nuevamente en la Selección Mexicana en los controles que realiza la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en su más reciente evaluación ocupó la primera posición.

 

 

La sonorense, que ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y lleva varios años ubicada dentro de las mejores diez arqueras en el ranking mundial, considera que para mantenerse al más alto nivel competitivo por tanto tiempo no hay una receta exacta.

 

“Se trata más bien de mucho trabajo y capacidad para salir de los momentos difíciles, además del deseo por estar siempre buscando ser mejor en cada competencia, lo complicado es mantenerse arriba.

 

“Se tiene que ser muy constante en el entrenamiento, hacer el esfuerzo extra cada día para mejorar, y el tener las metas bien claras, saber lo que uno quiere hacer o lo que se quiere conseguir y trabajar por alcanzar esos objetivos”, explicó.

 

La experiencia de ver a su hermana Margarita también competir durante los controles que realiza la Federación Mexicana de Tiro con Arco para integrar las selecciones nacionales, dijo, es muy emocionante, pero también le resulta de algún modo estresante.

 

“Me dan muchos nervios (confesó entre risas), sé que ella es muy buena, pero cuando comete algún ‘errorcito’ hablo con ella y la tranquilizo, busco apoyarla mucho, este es un deporte mental y trato que ayudarla para que le vaya muy bien, me da gusto que esté viviendo estas experiencias”, reconoció.